Nace en Valencia, ciudad que más artistas en todas sus facetas ha dado España.

Desde el maestro Serrano, autor del Himno a Valencia, Sorolla, Benlliure, Blasco Ibáñez, Joaquín Rodrigo, Maestro Padilla, Lladró, José Iturbi, Concha Piquer, Rafael Duyos y otros muchos han sido los que han ofrecido sus artes y su gloria a España para triunfar y ser reconocida en otras tierras.

7.jpgEl mundo del toro no podía ser menos: los hermanos Fabrilo, Granero, Vicente Barrera, “El Choni”, Montoliu, Enrique Ponce…

Catedrático de literatura española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, autor de de mas de 160 libros dedicados a la novela, relato, teatro, libreto de ópera, ensayo, crítica literaria y tauromaquia.

Infinidad de premios. Entre otros: Nacional de Crítica Literaria, Fastenraht de la Real Academia Española, Nacional de Ensayo, Premio de las Letras Valencianas…

Ha sido Director Cultural de la Fundación Juan March de Madrid, Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, Director de la Institución “Alfonso el Magnánimo” de Valencia y actualmente colabora en la emisora es.radio y crítico taurino del Diario ABC.

Andrés, la Escalera del Éxito, la tienes ganada y nosotros, contigo, también ganamos…Es Salvador Sánchez–Marruedo, que como Presidente de la Fundación te hace entrega de tu Escalera del Éxito 172.