El segundo festejo en La Santamaría, estuvo engalanado por un buen clima y un buen resultado taurino. A hombros ha salido el español Álvaro Montes, quien confirmaba alternativa.

Don Jorge Gutiérrez quien es el propietario de la ganadería de Dos Gutiérrez debe estar bastante satisfecho el día de hoy, pues trajo un encierro muy bien presentado y que brindó un muy buen juego en el ruedo de la primera plaza del país.

Álvaro Montes encabezaba el cartel, era la primera vez que comparecía en una plaza colombiana… y gustó mucho a la afición. Es un torero muy alegre y que ejecuta de buena manera las suertes, especialmente el de las banderillas. Sorprendió a los tendidos con una suerte muy campera que hace mucho tiempo se veía, la de la garrocha; llevando al toro ligado al extremo de la vara.

El portugués Joao Moura estaba reapareciendo tras su lesión del quinto metacarpiano de la mano derecha. Toreó muy templado con su cuadra torera, que es un espectáculo observarla; especialmente el caballo estrella “Belmonte”, heredado por su padre Joao Moura. Lamentablemente vio la repercusión de su lesión al entrar a matar, la suerte suprema le arrebató de sus manos las orejas, que tenía merecidas por su labor torera.

Jorge Enrique Piraquive, rejoneador bogotano; no gustó mucho a los espectadores de la plaza de toros de la capital colombiana. Hubo momentos de buena ejecución en la suerte de rejones de castigo y en la de banderillas, sin embargo fueron faenas irregulares. La afición lo abroncó en su segundo ejemplar y a la salida de la plaza, tuvo voluntad y compromiso pero no hubo toreo ortodoxo; faltó temple al torear.

Reseña:

Con ¾ de entrada se lidiaron seis toros de Dos Gutiérrez de buena presentación y buen juego.

Álvaro Montes                Saludo desde el tercio tras dos avisos y Dos orejas

Joao Moura                    Palmas tras aviso y Ovación

Jorge E. Piraquive        Palmas y pitos