Las dos orejas que ha cortado el novillero conquense Aitor Darío “El Gallo” en la plaza de Los Felices esta mañana le han servido para proclamarse ganador de la 10ª edición del Certamen Manuel Cascales Hilla.

“El Gallo”, perteneciente a la Escuela de Valencia, se enfrentó a un excelente novillo de la ganadería de El Ventorrillo, que le permitió expresar el toreo con sentimiento y excelente concepto. Fue premiado con un traje de luces correspondiente al primer clasificado.

El madrileño Álvaro García obtuvo una oreja tras mostrarse muy por encima de un novillo jabonero, que fue a menos durante su lidia. Recibió como galardón un precioso capote de paseo.

Tercero en el podio de triunfadores quedó el albaceteño Eduardo Navarro, tras una faena en la que anotó pasajes de gran belleza y pundonor. El fallo con los aceros le privó de cortar orejas, aunque dejó buen sabor de boca. Fue premiado con un juego de muleta y estoque.

El más perjudicado en el sorteo fue el gaditano Juan Cortés. Su meritoria labor, quedó sin trofeos ni galardón, a pesar de su voluntad.

La plaza registró un cuarto de su aforo cubierto, con tiempo frío y ventoso, en festejo a beneficio de la niña Ainara Reina.