NUMERO

PESO

NOMBRE DE TOROS

PINTA DE TOROS

46

490 Kg.

RAYO

CARDENO CLARO

96

510 Kg.

SUEÑO

BERRENDO

142

520 Kg.

PALES

ENTREPELADO BRAGADO

118

525 Kg.

UN MOTIVO

NEGRO BRAGADO

54

512 Kg.

GIRALDO

ENTREPELADO BRAGADO

104

522 Kg.

NOTARIO

NEGRO BRAGADO

                                                       PROMEDIO

513 Kg.

                                                       

 

SAN JOSE

 

 


 

Propietario: Don José Arturo Jiménez Mangas.

Rancho: El Cerrito.

Ubicación: Aculco, Estado de México.

Divisa: Azul y Oro

Fundación: 1982

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Rafael González Lozano heredó el hierro de La Esperanza en el año de 1982 a sus hijos quienes en Mayo de 1994 la vendieron a don Jesús Cantú Alderete. En 1996 don Arturo Jiménez Mangas adquirió los derechos del fierro, cambiándole el nombre a San José. Fundó su ganadería con la importación de España de 5 vacas de Javier Moreno de la Cova (Marqués de Saltillo) 1 semental de Sánchez Fabrés (Coquilla), 1 semental de Paco Camino ( Santa Coloma), así como un semental de San Martín (Española), además de 90 vacas y dos sementales de la ganadería de San Martín el No.10 y el No. 212.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1997 agregó 19 vacas y un semental de Joaquín Buendía (Santa Coloma). Lidió por primera vez el 20 de noviembre de 1999 en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro con seis novillos para Fermín Spinola, Carlos García Méndez y Manolo Lizardo. Don Arturo está iniciando su carrera, apostando alto y con fuerza, tiene muchas ilusiones con la importación de ganado cruzándolo con sangre mexicana. La fecha del 29 de abril del 2001 representa algo memorable ya que se lidian por primera vez estos productos, en una novillada sin picadores en La Florecita, se le concedió arrastre lento al novillo Trasnochado con salida al tercio del ganadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obtuvo su cartel el 30 de diciembre del año 2001 al lidiar en la Plaza México seis toros para Antonio Urrutia que le cortó una oreja a Hierbabuena y otra a Distinguido, Guillermo González Chilolo y Mary Paz Vega. En la misma plaza tuvo un gran triunfo el 15 de septiembre del 2002 con los extraordinarios Cadete e Independiente que mereció el honor del arrastre lento, lidiados por Rafael Rivera y Aldo Orozco quien cortó una oreja e invitó al ganadero a dar la vuelta al ruedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde México D.F., informa Moisés Segura