Tarde en la que nada hubo de destacar: Abrió plaza Costurero, negro, de 428 kgs de la ganadería de Don Miguel Gutiérrez para Leonardo Rivera, salmón y oro , bien en banderillas pero viéndose muy verde para resolver la papeleta en una plaza de tanta jerarquía como esta monumental valenciana. Se le noto falto de técnica para hacer lo correcto ante el ejemplar de Gutiérrez, 2 pinchazos, 3/4 de estoque y 01 aviso, silencio profundo.
En su segundo toro de nombre Realeza, numero 98 y 482 kgs de la ganadería de Laguna Blanca, faena que paso sin pena ni gloria por lo insípida que fue, pases muy cortos uno aquí y otro allá sin ligar, ligeras palmas de consolación y extrañamente suena la música, entra a matar y falla repetidamente de donde lo que pudo haber sido una faena con premios las mieles se volvieron hieles.
 
Ramsés Ruiz: ataviado de grana y oro le correspondió el toro Nublado de nombres, numero 18 de 420 kgs (multado por falta de peso) . Este primer ejemplar de Laguna Blanca asaltillado en su fenotipo, veleto  y cárdeno de pinta al cual Ramsés ofreció  un toreo del llamado clasicista pronto se hizo sonar la música pero rápidamente cayo en el olvido lo hecho al fallar hasta tres veces con la espada, hasta el puntillero estuvo desacertado al fallar repetidamente.1 aviso. Sin embargo Ramsés dejo un buen ambiente con lo poco que hizo en este primero. En su segundo faena emotiva de corte derechista que presagiaba música la cual nunca llego a mi entender por no torear con la izquierda, otro aviso después de fallar dos veces a espadas.
 
Arturo Macías vestido de azul eléctrico y oro le correspondieron en suerte Guardián, numero 88, cárdeno y de 428 kgs y Sospechoso, numero 94, negro de capa y con 466 kgs de peso corporal.
Espero  Arturo Macías al manso de Laguna Blanca con una larga cambiada rodilla en tierra, faena de aliño y en menos de lo que espabila un cura loco le asesto una estocada de la llamadas chalequeras la cual caló al animal, continuó tratando de pasaportar al bóvido fallando hasta cuatro veces, 2 avisos y pito a granel. En el de cerrar plaza no vimos realmente torear a Macías con la capa, este toro era realmente bronco y complicado y luego se encampanó en el tercio razón por la cual Macías opto por mandarlo rápidamente para el más allá no sin antes recibir de premio su correspondiente aviso. Pitos.

 

venezolano.jpg

 

Desde Valencia (Venezuela), informa Gilberto J.Alvarez