La corrida de Miura tuvo una parte positiva, protagonizada por quien ya es un especialista en esta ganadería, Rafaelillo, que dio una vuelta al ruedo, y una negativa a cargo de Israel Téllez, que escuchó los tres avisos en el sexto, con la consiguiente devolución del toro de Miura a los corrales. José Luis Moreno tuvo detalles, pero no pudo triunfar.

 

Ficha:

Se lidiaron toros de Miura, el tercero fue un sobrero del mismo hierro, complicados. Se dejaron más cuarto y sexto.

José Luis Moreno, silencio tras aviso y silencio.

Rafaelillo, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.

Israel Téllez, silencio y tres avisos.

Tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Saludó en banderillas Abraham Neiro.

 

 

 

 

 

Comentario:

Jose Luis Moreno lidió con soltura al primero con el capote, aunque no pudo lucirse al quedarse el toro muy corto. Con la muleta fue desarmado nada más comenzar y también se quedó corto, obligando al torero a perder pasos. El diestro cordobés le plantó cara y hasta le robó alguna tanda al natural con mucho mérito a un toro que fue empeorando su condición. Dejó una estocada y se eternizó con el descabello.

 

Rafaelillo protagonizó un vibrante recibo de capa al segundo, con larga cambiada en el tercio y buenos lances abrochados con excelente media. Viendo que el ‘miura’ se desplazaba en la brega, el diestro murciano brindó a la concurrencia y comenzó con buenos doblones llevando muy bien al toro. Cuando cogió la derecha el de Miura le puso los pitones en la cara varias veces, revolviéndose en un palmo de terreno. No tiró la toalla y le buscó las vueltas en una pelea de gran mérito con momentos de mucho riesgo. Mató de pinchazo y estocada fulminante y se le pidió la oreja.

 

El presidente devolvió precipitadamente al tercero, en su lugar salió el sobrero de 670 kilos que tampoco estuvo sobrado de fuerza. Fue castigado con contundencia en el caballo y Téllez puso banderillas con no pocos apuros, sobresaliendo el tercer par.

 

Con la muleta se peleó con las cortas embestidas de un toro que más que maldad tuvo poca fuerza y que por tanto no transmitió. Mató de dos pinchazos, estocada y varios descabellos.

 

El cuarto fue más fácil en el capote y permitió a José Luis Moreno hacer un buen quite a la verónica rematado con una buena media.

 

Comenzó la faena con buenos doblones y un bonito cambio de mano. El toro embistió mejor por el lado derecho, pero un par de enganchones condicionaron su comportamiento. Al natural Moreno dio un par de muletazos buenos pero el ‘miura’ se paró. Siguió intentándolo pero ya no pudo ser. Mató de pinchazo y estocada.

 

El quinto arrolló a Rafaelillo de salida, propinándole un gran golpe del que por fortuna salió ileso. Recibió tres puyazos el de Miura y en la muleta muy pronto se apreció que no tenía ni un solo pase. En consecuencia, Rafaelillo se fue a por la espada y lo pasó mal para acabar con su oponente.

 

En el sexto, Téllez pasó apuros con las banderillas y en la muleta dio un par de series a un toro que se dejaba un poco más, aunque su condición fue empeorando. El mexicano hizo un esfuerzo y le sacó muletazos a un animal que se desplazaba aunque siempre llevaba la cara muy suelta y que terminó rajado. Su labor tuvo mérito pero pecó de larga, poniéndose el toro gazapón a darle vueltas a la plaza, impidiendo que el torero entrara a matar. De esta guisa sonaron tres avisos y el toro se fue vivo a los corrales.