DSC_0208b.jpgEl mismo cartel que hace diez años, integrado por los toros de la ganadería de García Jiménez, y como compañeros de cartel El Juli y Manzanares. La única diferencia, era generacional, pues el 18 de junio del año 2000 era José María Manzanares el encargado de cederle los trastos al diestro granadino, y hoy en el ruedo se encontraba su hijo José María Manzanares. Además, hoy era un día señalado en el calendario, pues se han producido dos reapariciones, por un lado la del diestro José María Manzanares, ya recuperado de la operación de hernia discal a la que se sometió hace un mes y la de su subalterno Luis Blázquez, que reaparecía después del percance que sufrió en Sevilla.

 

Abría el cartel Julián López “El Juli”, que esta tarde en Granada ha vuelto a mostrar el gran momento por el que atraviesa. En su primero ha logrado una faena muy compacta, dosificando al animal, y aprovechando cada una de sus embestidas. Ha instrumentado el toreo fundamental por los dos pitones logrando tandas muy ligadas por ambos pitones, para después torear en las cercanías. Parecía que su segundo ejemplar iba a durar muy poco, pero en una labor de gran técnica, “El Juli” ha vuelto a “sacar agua de donde no había”, y ha creado otra gran faena, basada sobre todo en el pitón derecho, el de más calidad del toro. Mató a sus dos ejemplares con dos estocadas, precisas y que hicieron caer a los toros.

DSC_0050b.jpg

David Fandila “El Fandi”, como no podía ser de otra forma, volvió a salir en volandas esta tarde de la plaza de toros de Granada. En su primer ejemplar dio todo un recital con el capote, tan variado como siempre, al igual que con las banderillas con las que se mostró soberbio y poderoso. Con la muleta mostró la mejor versión de su toreo frente a este astado, al que comenzó a torear con las rodillas en tierra, para después pasar a torear, sobre todo con la mano izquierda, dejando muletazos muy templados y de calidad. Su segundo toro, fue un animal más apagado y justo de fuerzas, por lo que tuvo que dosificarlo desde la salida con el capote. Puso empeño en las banderillas, donde los recortes y quiebros, junto con sus pares más populares, hicieron las delicias del respetable. El toro llegó muy apagado a la muleta, con la que sólo pudo mostrar su intención y extraer algún muletazo. Al igual que al primero de su lote, lo despachó de otra gran estocada.

 

DSC_0150b.jpg

Tres toros saltaron al ruedo, el titular de la ganadería de Hnos. García Jiménez y dos sobreros de Gavira, antes de que saliera el toro de Garcigrande, que hizo de primer ejemplar para José María Manzanares. Fue un toro brusco al que el diestro fue haciendo poco a poco, en una labor inteligente, aprovechando el lado más potable del toro, el derecho. Tandas con mucho empaque, hondura, y profundidad las que el diestro de Alicante dejó esta tarde en la plaza de toros de Granada, rematadas con pases de pecho, de gran belleza y estética. Recibió al toro que cerraba la tarde, primero con verónicas y después con delantales de gran calidad. Con la muleta volvió a torear sobre la mano derecha, creando otra faena de mucha calidad y temple, dejando muestras de la estética que atesora su toreo. La espada, también le funcionó a José María Manzanares esta tarde, dejando dos buenas estocadas, aunque la última también precisó de un golpe de verduguillo.

 

Granada. 5º festejo de Abono. Con más de tres cuartos de plaza se han lidiado cinco toros de la ganadería de Hnos. García Jiménez, y uno (3º) lidiado como tercer sobrero, de Garcigrande, de desigual presentación y variado juego, siendo los más completos primero y segundo.

 

El Juli: dos orejas y oreja con petición de la segunda.

El Fandi: dos orejas y oreja.

José María Manzanares: dos orejas y oreja.