Diego Ventura ha cuajado una gran tarde en Linares, protagonizando faenas de alto nivel en sus dos toros, pero el rejón de muerte ha dejado la recompensa en una sola oreja. Ventura pinchó a sus dos toros, perdiendo lo que posiblemente podría haber sido un triunfo de cuatro orejas. De cualquier modo, la afición volvió a vibrar con el rejoneo de calidad de Ventura.
 
Su exhibición comenzó nada más salir el primero de su lote, al que paró con Maletilla de forma magistral en el centro del ruedo, volviéndose el caballo sobre las patas una y otra vez. Cuando el toro ya estaba ahormado, Ventura sorprendió a todos con tres piruetas en la cara que pusieron al público en pie antes de clavar el primer rejón de castigo.
 
Con Nazarí llegaron los momentos más hermosos de la tarde. El caballo enganchó la embestida del toro desde el primer momento y lo llevó embebido, como si de una muleta se tratara, en una vuelta completa al ruedo. El público se puso de pie para aplaudir y Ventura correspondió con una gran banderilla de punta a punta de la plaza. A renglón seguido volvió a enganchar al toro para dar otra vuelta completa al ruedo y clavar otro par. Esto provocó el delirio en el tendido.
 
A continuación sacó a Sueste para batir de forma sensacional en el centro del ruedo en dos banderillas de postín. Concluyó con Califa colocando tres cortas ligadas y adornándose con el teléfono. La faena era de dos orejas o quien sabe si de rabo, pero pinchó antes de cobrar un rejonazo y el toro tardó en caer, enfriando mucho los ánimos. Pese a ello le fue concedida una oreja.
 
Al sexto, del hierro de Benítez Cubero, lo paró muy bien con Demonio, haciendo las cosas con pureza, yendo de frente y toreando muy templado. En banderillas comenzó con Wellington dando dos quiebros enormes, uno de ellos sin clavar, simplemente para colocar al toro.
 
Morante también estuvo a un alto nivel dejando dos palos muy buenos y adornándose con sus habituales bocados al toro. Con Califa llegó al final de la faena colocando tres cortas antes de pinchar varias veces, viendo cómo se le esfumaba otro importante triunfo.
 
Ficha:
 
Plaza de toros de Linares (Jaén).
 
Se lidiaron toros de Guiomar Cortés de Moura, buenos, y uno de Benítez Cubero, manejable.
 
Fermín Bohórquez, ovación y pitos.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y ovación.
 
Más de tres cuartos de entrada.