Diego Ventura ha estado muy por encima de sus dos toros esta tarde en Barcelona, donde ha sido imposible ver al torero arrollador de otras tardes por la falta de vibración que han tenido los toros de su lote. Sin embargo, a nadie le cabe duda de que Ventura lo ha puesto todo de su parte para sacar partido de sus oponentes. Tanto es así que el balance ha sido de una oreja, pero pudo ser más abultado de no fallar con el rejón de acero.

A su primero lo ha parado con Maletilla, clavando dos rejones de castigo. En banderilla ha comenzado toreando con Nazarí galopando de costado muy templado, haciendo las delicias del publico. Con este caballo dejó dos grandes palos de poder a poder.

A continuación ha montado a Distinto clavando dos banderillas en las que el caballo y el jinete lo han tenido que hacer todo ante la falta de colaboración del toro. Terminó su labor con dos cortas y un rejonazo a lomos de Califa. Como el toro tardó mucho en caer, el público se enfrió y el premio quedó en una sola oreja.

El segundo lo ha parado con Buena Víbora y le ha puesto dos rejones de castigo a un toro que se ponía por delante y apretaba mucho.

Ventura ha estado por encima de esta complicación y las banderillas las ha puesto con Sueste, que citaba al toro con un vistoso tierra a tierra para dejar dos buenos palos.

Ha vuelto a rematar con Califa dejando dos cortas y adornándose con el sombrero. mató de rejón que necesitó de dos descabellos, dejando el premio en una ovación.

 
FICHA DE LA CORRIDA:
 
Plaza de toros de Barcelona. Un cuarto de entrada.
 
Se lidiaron toros de Capea, de juego desigual.
 
Fermín Bohórquez, palmas y oreja.

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas.

Diego Ventura, oreja y ovación.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ