La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el concejal de Festejos, Salvador Acosta, han presentando este mediodía junto a los responsables de la nueva empresa Tauromaquia del Estrecho S.L., los carteles de la Feria de Mayo. Una corrida de toros, una novillada picada y el espectáculo cómico taurino componen este ciclo que se celebrará en la plaza de toros de La Montera y que ha organizado esta sociedad cuyo gerente es el matador de toros José Antonio Ortega.

El concejal de Ferias y Fiestas, Salvador Acosta ha explicado que el Ayuntamiento ha bajado de manera drástica el presupuesto de los toros de años anteriores por la situación de crisis. “La Villa ha sido un ejemplo dese hace muchos años para el fomento de la Fiesta, la situación de dificultad económica que atraviesa el Consistorio ha provocado que la subvención se reduzca, algo lógico, sin una pequeña subvención como concedemos nos habríamos quedado sin toros en la feria ya que todos los empresarios que se habían interesado por la plaza de La Montera solicitaban una ayuda económica por parte del Ayuntamiento porque sin ayuda no veían factible dar festejos”, añadió.

                                Tal y como reflejaba el pliego de condiciones, el Ayuntamiento concederá una subvención de 50.000 euros. La empresa ha fijado unos precios populares con abonos que van desde los 31 euros para los dos festejos y con descuentos del veinte por ciento. También han sacado un abono especial para jubilados y desempleados, además de entradas para jóvenes.

                               La nueva empresa también tiene previsto regalar 1000 invitaciones a los escolares para el espectáculo cómico taurino.