Morante de la Puebla toreó dos corridas en la feria del Sol en Mérida, cuajando dos faenas de su personal estilo, que han dado que hablar durante todo el año y allí radica la grandeza del torero sevillano, por encima de las orejas su toreo cautiva y deslumbra. La primera tarde Morante fue abroncado tras abreviar con su primero, toro soso y áspero con el cual no perdió el tiempo. Se transfiguró en su segundo logrando un sublime trasteo que le valió dos orejas con las que salió en hombros. La tarde del 23 de febrero se inspiró ante un toro de Rancho Grande al que hizo una faena diferente, personal y bella. Se negó al final de la corrida a salir en hombros, pero el público merideño le despidió con una ovación de gala.

José María Manzanares actuó en tres corridas en las que paseó 5 orejas. En la feria de San Sebastián en San Cristóbal estuvo soberbio con el toro “Capitán Boris” de Rancho Grande al que indultó tras una de esas faenas que con el paso del tiempo crecen en la memoria del aficionado. En Valencia hizo doblete, cortándole las dos orejas a un toro de El Prado en su primera actuación por otro portentoso trasteo y al día siguiente obtuvo un apéndice gracias esta vez a su valor y firmeza.

Antonio Barrera fue el diestro español con mayor presencia en plazas venezolanas durante la temporada, triunfando en todos los festejos en los que actuó gracias a su valor y entrega. En 5 corridas cortó 12 orejas y 1 rabo, abriendo su triunfal periplo en Mérida, donde desorejó por partida doble a un toro de La Ahumada al que cobró una superior estocada. En la feria de Tovar en dos tardes se entretuvo en pasear 6 orejas y 1 rabo, saliendo en hombros en ambos festejos y ganando los trofeos en juego. Su tarde menos brillante fue en Valencia donde cortó la oreja de su primer toro de El Prado pero se embarulló con su segundo. Enmendó la plana en Maracaibo saliendo en hombros tras cortar tres orejas.

Incontestable ídolo de masas no defraudó David Fandila “El Fandi” que toreó 3 corridas en las que cortó 8 orejas. En Valencia estuvo bien ante un encierro de Los Ramírez, cuajando una faena larga y ligada al toro “Retardado”, premiado con la vuelta al ruedo. Cortó las dos orejas de este gran ejemplar y una sumó de su primero, saliendo en hombros. En Maracaibo actuó dos tardes en la feria de La Chinita dándole al festivo público su mejor versión de torero vibrante y arrebatador. Cinco orejas y dos salidas en hombros saldaron su paso por este ciclo.

Pedro Gutiérrez “El Capea” actuó en Mérida y Maracay. En la primera cortó un rabo generoso a un toro de San Sebastián de las Palmas, en tarde de entrega entusiasta del público que ya había pedido la oreja de su primero, negándola el presidente que ejerció la ley de la compensación regalando el máximo trofeo en el segundo turno. En Maracay a base de oficio cortó dos orejas.

Con oficio y desigual fortuna pasó César Girón que en tres tardes sólo cortó una oreja. En San Cristóbal padeció la dura corrida de El Paraíso, que despachó con firmeza. En Mérida obtuvo la oreja de un toro de Santa Fe y pasó digno por Valencia.

Con su típico aire de “ciclón” estuvo Juan José Padilla en Maracaibo cortando cuatro orejas en su única tarde en la feria, Julián López “El Juli” deslumbró con su maestría en San Cristóbal y tiró las tres cartas en Mérida, Javier Conde pasó digno en Mérida cortando una oreja y de puntillas por Tovar. Gabriel Picazo cortó tres orejas en Maracay, Ruiz Manuel hizo lo propio en Turmero.

Miguel Ángel Perera en su reaparición en San Cristóbal tras el percance de Madrid cortó una oreja de ley, mostrándose firme y seguro, Víctor Janeiro cuajó una interesante faena en la feria de San Sebastián, ciclo por el que pasaron sin pena ni gloria Canales Rivera, Rivera Ordoñez, Cayetano y Finito de Córdoba. Honrado y entregado César Jiménez que sufrió varias volteretas en la última corrida de esta feria. Por su parte Mari Paz Vega en su única actuación en la corrida de la Municipalidad de Maracaibo, cumplió.