Escuchando la otra noche, uno de los programas radiales de corte taurino, que se transmite por una emisora andina merideña, en el que no supieron diferenciar el tema origen del mismo, en el que lo menos que hicieron fue hablar de la Fiesta Brava, ya que el Mundial de Fútbol Brasil 2014, les hizo olvidar su afición taurina.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, hay que reconocerlo, ha opacado todo en el mundo entero. No se habla de otra cosa y cuando se nos ocurre hacer algún comentario entre aficionados, sobre el devenir del Calendario Taurino Venezolano, le replican a uno, con tus toros para otra parte y por supuesto respondo, para mis adentros, vaya afición.

Muy cierto, vaya afición taurina la de estos tíos. El Mundial de Fútbol es cada cuatro años, la Fiesta Brava lo es durante todo el año, en cualquier parte del mundo.

En Venezuela, con todo y Mundial de Fútbol que habrá de terminar en unos diez días aproximadamente, lo taurino está latente con las Ferias Patronales por venir, como son, la de La Grita, Táriba, Seboruco en el Estado Táchira; la de El Vigía, Tovar, Zea en el Estado Mérida; la Valencia en el Estado Carabobo; la de Maracaibo en el Estado Zulia, aparte de que se cuela sin mucho ruido, que el dólar preferencial dejará de serlo para la Fiesta Brava Venezolana y ya veremos las secuelas de ello.

Respeto la afición y pasión de cada quien, no obstante, sin que me quede nada por dentro, no puedo aceptar que alguien que se tilde de taurino, me diga que me vaya con los toros para otra parte, por lo del Mundial del Fútbol, vaya afición la de estos tíos y aficionados, como estos, ni para que, en el fútbol y en la Fiesta Brava.