El rotundo éxito artístico del renombrado mano a mano novilleril protagonizado por dos novilleros andinos tachirenses venezolanos en la Monumental de Valencia, Estado Carabobo, el domingo 29 de noviembre, vislumbra a dos futuros matadores de toros que darán que hacer en la Fiesta Brava Venezolana, halarán a los veteranos y los que vienen detrás de ellos.

No obstante, la minoritaria presencia de aficionados en el coso taurino valenciano venezolano, reafirma lo que vengo diciendo y escribiendo desde hace días, en el sentido de que la afición se ha convertido en el Talón de Aquiles de nuestra Fiesta Brava, que vamos de capa caída y señores, esto es preocupante, de sentarse a pensárselas muy bien, con la cabeza bien puesta sobre los hombros.

La afición se está corriendo, a las pruebas me remito, El Vigía, Maracaibo y ahora Valencia. Insisto, la masa no está pa´bollos, el factor económico entre otros, influye en grado extremo en la no respuesta de los aficionados taurinos. No podemos caernos a mentiras. 

A futuro tenemos por delante,  dos Ferias Taurinas relevantes, la LIIª Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y la XLVIIª Feria del Sol, Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, en enero y febrero del 2016, respectivamente, en las que las Empresas Taurinas se la deben jugar muy bien, para  llevar a la afición a los tendidos ya que de lo contrario, como vamos de capa caída en cuanto a su presencia en las plazas de toros, la voltereta será grave para ellos y para nuestra Fiesta Brava.