El 4 de diciembre del 2007, nuestro querido amigo Marino Gómez Escobar falleció a causa de un infarto; su inmenso corazón se cansó de latir. Ese corazón que con tanta bondad nos mostró siempre Marino; ese corazón que con tanto ardor se empleaba en el culto a la amistad y en la defensa de la Fiesta; el que aunaba a los aficionados para defender la Corrida pura, para que las empresas no quedaran sin el juicio que merecían sus actuaciones.

Un gran aficionado enamorado de su plaza de “Las Ventas”, a la que asistía festejo tras festejo; sin desaliento, a pesar de que sus amigos íbamos espaciando cada vez más nuestra presencia, él seguía yendo y expresando sus opiniones a los empresarios para que mejorasen la calidad de los festejos; para mejorar la adquisición de abonos… Siempre luchando por el bien de los aficionados y de la Fiesta. Un importante hombre como trabajador, desde primeras horas de la mañana (nos llamábamos alrededor de las 07,00 de la mañana, ya en su puesto de trabajo), hasta bien entrada la noche, fiel a su “Laboratorio Rovi”, al que entregó su vida, hasta su último día. Un gran hombre.

Los que desde las diferentes asociaciones de aficionados han sabido de su entrega, de su contumacia, de su sinceridad y conocimientos, estamos apenados profundamente por la pérdida de un aficionado irrepetible; los amigos sentimos la ausencia del aliento que siempre nos prestó la humanidad y la veracidad de las actuaciones de nuestro Marino. Imposible sustituir la bondad y espontaneidad de su comportamiento con sus allegados.

Desde “Abovent”, asociación que él creo y dio vida, al “Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida”, a la “Tertulia de los Amigos del Conde de Colombí”, o a la “ Fundación Escalera del Éxito”, además de muchos otros foros en los que prestó su apoyo y conocimientos, todos los aficionados echaremos mucho de menos el trabajo, la entrega y el sentido de la estrategia que aportaba Marino para lograr lo mejor para la Fiesta y para la Afición.

Descanse en Paz un gran hombre, un gran aficionado, una gran persona.

José Mª Moreno Bermejo (Un amigo)