Diego Ventura ha tenido que luchar contra los elementos esta tarde en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz, donde ha conseguido cortar una oreja a su primer toro a pesar de que su lote no le ayudó. También habría tocado pelo en el quinto, al que realizó una buena faena, pero el acero le jugó una mala pasada esta vez.

Al primero, un toro manso y aculado en tablas que dio muy pocas posibilidades, lo paró con Maletilla. El caballo toreó muy bien con la grupa y Ventura colocó un gran rejón cuando el toro se le arrancaba, de poder a poder.

En banderillas ha sacado a Nazarí. Con este caballo, Ventura ha jugado muy bien con las querencias ante un toro que no perseguía a las cabalgaduras y que por tanto resultaba deslucido. Clavó dos palos y terminó la faena con Califa, que puso dos pares a dos manos y tres cortas Dos pinchazos previos a un rejonazo impidieron que el premio fuera más de una oreja, ya que la labor de Ventura en este toro había sido muy superior.

Al quinto toro lo paró con Triana, dejándole dos rejones de castigo con mucha clase y toreando muy bien con la bandera en un arranque de actuación verdaderamente brillante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación sacó a Sueste, con el que ha formado un auténtico lío clavando tres palos, uno de ellos de poder a poder y de punta a punta de la plaza.

Posteriormente ha sacado a Morante, que ha dejado dos palos y se ha adornado con sus alardes de valor. Cerró la faena con Califa, con el que ha puesto tres cortas. Sólo el fallo con los aceros ha impedido que también obtenga trofeos en este toro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA CORRIDA:

 

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Lleno.

 

Se lidiaron toros de Arucci, deslucidos, mejor el tercero.

 

Fermín Bohórquez, oreja y saludos.

Diego Ventura, oreja y saludos.

Joao Moura hijo, oreja y oreja.

 

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ