En noche fresca, ante muy buena entrada y un gran ambiente, se lidiaron a la usanza portuguesa dos vacas de Rodrigo Tapia, ganadería representada por Ana Vizcaíno Tapia. Gabriela Zataraín, vuelta al ruedo en compañía de los dos grupos de forcadas. Jabnel Carmona, una oreja simbólica y dio una vuelta en compañía de las forcadas. Dos pegas al primer intento de las Forcadas de Mazatlán al mando de Teresa Estrada y dos también a la primera tentativa de las Forcadas de Querétaro, cabo Myriam Sánchez, siendo la primera vez que en Querétaro se presentan de manera oficial grupos femeniles realizando esta temeraria suerte de recibir al toro a cuerpo limpio. Al final recibieron un reconocimiento las actuantes por parte de la empresa.

A la hidalguense Gabriela Zataraín correspondió en suertes la vaca «La Lucero» reseñada con el número 34 que salió un tanto desconcertada al pasar de la oscuridad de los corrales a la luminosidad y claridad del ruedo. Colocó sólo un rejón mostrando mucha voluntad y haciendo reparos con el caballo para llamar la atención del animal. En las banderillas no estuvo certera en la colocación. torea con alegría y entrega pero le falta decisión. Dio vuelta al ruedo en compañía de ambos grupos de forcadas y la ganadera Ana Vizcaíno Tapia.

Vino el turno a las Forcadas de Mazatlán, pegando la cabo Teresa Estrada al primer intento, que arrancó sonoras palmas de la afición que se dio cita en el festejo. Posteriormente, pegó al primer intento, Lizania Zavala, por parte de las Forcadas Queretanas, una mujer de mucho valor que junto con su grupo recibió la ovación el público.  

La segunda vaca de nombre «La Vale» con el número 36 correspondió a Jabnel Carmona, quien tiene una impresionante cuadra de caballos. El que monta para cubrir el tercio de banderillas lleva el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza y es nieto del célebre Cagancho, al igual que su abuelo es sumamente torero. A la caballista le falta ser más decisiva y mejorar la colocación, sin embargo, sus caballos en realidad impresionan. Concluyó con un equino portugués que torerísimo resolvía en terrenos comprometidos.

 En esta vaca, la primera pega corrió a cargo del grupo de Forcadas Queretanas concretándose al primer intento, yendo a la cara la sanjuanense Karla Amarillas, que a sus 16 años muestra grandes cualidades para el arte de pegar toros. Contrario a lo que se acostumbra, que los forcados salgan durante el tercio de banderillas, la caballista les dio la indicación de pegar antes de colocarlas. Por el contrario, una vez que ya había banderilleado se realizó la segunda pega, por parte de las Forcadas Mazatlecas siendo forcada de cara Dulce Triana, con gran entrega y afición.

Un festejo que dejó con muy buen sabor de boca a la afición queretana que por primera vez en la historia presenció un festejo de este tipo. Sin lugar a dudas un logro importante para la mujer dentro del mundo taurino, nunca antes se había presenciado un mano a mano de rejoneadoras y de grupos de forcadas, así como tres mujeres en el biombo de Autoridad, presidiendo el festejo una servidora, Paulina Romero, y como asesoras la cronista taurina María López Gutiérrez y la entusiasta aficionada Nadira Sayavedra. Un excelente trabajo realizado por las alternantes y la novillera Paola San Román que estuvo apoyando como sobresaliente y dejó ver una buena pega al someter a las vacas para regresarlas a los corrales. Al término del evento, las participantes recibimos un reconocimiento por parte de la empresa encabezada por el forcado Alejandro Olvera y el rejoneador Juan Terán Alcocer.