Cabe preguntar ante todo el rollo que se ha formado por el veto de la Unión Española de Matadores de Toros a la Feria de Valencia, Estado Carabobo, centro venezolano, los anuncios y caídas de toreros extranjeros desde la baja inesperada de Juan José Padilla tras su lamentable percance, luego el Comunicado tajante de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos que no avala lo taurino valenciano venezolano ¿por qué razón, causa, motivo y circunstancia pasa esto en nuestra Fiesta Brava?.

 

Tristes esperando la respuesta.

 

Medio mundo da una a su convenir, disfrazada de verdad o falsedad, para librarse de la responsabilidad del entredicho en que está la Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro, la Feria Agroindustrial de Valencia, Estado Carabobo, en lo que a lo taurino se refiere, aunque quieran negarlo.

 

La Feria Taurina Valenciana Venezolana está en pleno desarrollo en medio de entredichos, falta de credibilidad  en la parte empresarial como en la Gerencia Municipal, en la que los involucrados se echan la culpa entre todos, incluyendo a CADIVI, el ente oficial que concede las divisas con las que pagan a los toreros extranjeros, algunos de los cuales reclaman lo adeudado de año atrás.

 

Tristes quedamos en todo el sentido de la palabra. Duele tener que escribirlo porque cada día junto a otros colegas nos fajamos en la defensa de nuestra Fiesta Brava y vienen unos cuántos, la embarran con sus actitudes irresponsables y «al que le caiga el guante que se lo plante».

 

No se justifica que una Feria de la categoría de Valencia, esté sumida en teje maneje que lesiona a la Fiesta Brava, algo que debe llamarnos a la reflexión, ya que no puede seguir presente la razón, causa, motivo y circunstancia en la que hoy día se encuentra injustamente una de las Ferias Taurinas de  importancia en Venezuela.

 

«Lo hecho al pecho», pasado el vendaval actual en Valencia, Estado Carabobo, habrá de ponerle coto, en bien de la Fiesta Brava, a esta lamentable e indecorosa situación que no puede repetirse más. Tendrán los involucrados, sea quien o quienes sean, asumir su responsabilidad, dejar el peloteo, unificar criterios para deslastrar la sombra de la desorganización y falta de credibilidad empresarial  municipal que mancha una Feria en la que se han burlado e irrespetado a la afición taurina.

 

Grave grieta tiene lo taurino en la Feria de Valencia, tienen que cerrarla cuánto antes, rescatar su credibilidad porque de lo contrario, tristes quedaremos en la Fiesta Brava Venezolana.

 

Duele escribirlo pero es así, duela a quien le duela.