La preparación en el campo bravo inició el pasado miércoles en San Martín, donde el ganadero Pepe Chafik, le echó dos vacas y un novillo, con los que el matador desarrolló su toreo, toreándolos con mucho sabor, mostró solvencia y dejó ver los resultados de la preparación que lleva a cabo. Con el novillo que le correspondió en suerte, él que mostró mayores complicaciones, el matador sorteó bien los problemas que le presentó, lo hizo romper al darle importancia y terminó por hacerle una faena larga, con reposo y calidad.

El día jueves estuvo en la ganadería mexiquense de Arroyo Zarco, donde tentó tres vacas de Don Fernando Pérez Salazar, las vacas zarqueñas fueron complicadas y obligaron al matador a pensar delante de ellas para descifrarlas, lo que consiguió y terminó por sacarle muletazos de importancia, cumpliendo así el objetivo de la preparación.

Este pasado viernes se trasladó hasta el estado de Guanajuato, donde en la casa ganadera de Don Benigno Pérez Lizaur, Santa María de Xalpa, tentó dos vacas y un toro de 520 kilos, de encaste Parladé. El matador se volvió a vestir de luces para darle importancia a su preparación. Con las vacas se sintió a gusto mostrando nuevamente la calidad que va adquiriendo en su toreo lo que reafirmó ante el colorado “Merlín”, de Xalpa, al que toreó con largueza y sentimiento, gustándose con el capote y la muleta, el toro fue estoqueado, lo que hizo de manera efectiva.

La próxima semana el torero de Ocotlàn, continuarà con su preparación en el campo bravo mexicano, a la espera de que llegue la visa de trabajo a tiempo para poder viajar a España.