Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

Recientemente declarado triunfador de la FISS 2018, el joven espada taribense Jesús Enrique Colombo, ha dejado en claro lo que fue la tarde de su reciente encerrona, y lo que era su presentación ante sus paisanos. He allí las siguientes declaraciones que el pasado lunes, en el programa taurino LA DIVISA, moderado por el periodista Pedro Javier Cáceres, para Cadena Ibérica de Madrid le realizaron.

– ¿Cuál ha sido a primera toma de contacto para con la afición de tu país como matador de toros?

La gente se volcó conmigo. Los toros no ayudaron, se pararon muy pronto y la gente lo vivió con intensidad hasta que el encierro dejó. Si los toros hubieran ayudado, hubieran sido muchas más orejas. Mi actuación fue bonita, y era un reto personal torear seis toros. Fueron diecinueve pares de banderillas, con un cúmulo importante de cosas y pude salir victorioso del compromiso.

Era una apuesta bonita y difícil, para que mi gente me viera en mi tierra después de unos años sin torear aquí. Estoy feliz.

– Todos sabemos la situación en la que está sumida la población venezolana por el Gobierno desastroso que hay, ¿qué contacto directo tuviste con el aficionado y qué sentiste al ver esa gran entrada?

En otros tiempos hubiese sido un lleno, pero la situación económica del país es la que es y dio gusto ver así la plaza. Hubo 9000 personas en esa plaza y era algo que hacía por San Cristóbal, por Venezuela, algo que fue emocionante. Esa afición se volcó conmigo. De verdad que, aunque no pude cortar las orejas deseadas, los toros que se dejaron sí pude torearlos a gusto haciendo el esfuerzo.

– Ahora a pensar las actuaciones en Europa, y las plazas de primera categoría esperan a un Colombo que por justicia tiene que estar en ellas. Si no lo hizo a hombros, fue por la puerta de la enfermería. Por justicia tienen que llegar esas plazas.

El año pasado fue una temporada importantísima como novillero con caballos. Ahora es un empezar de nuevo, me tengo que ganar día a día los contratos y estoy dispuesto a hacerlo. No cabe otra que arrear todos los días. / LA DIVISA.ES