Juan Bautista ha malogrado un triunfo importante con los aceros, su talón de Aquiles esta temporada. Anduvo con soltura ante  su primero, un ejemplar bajo de raza y colaborador  al que pasaportó  de dos intentos toricidas y un descabello. Un destacado trasteo de corte clásico llegó en el cuarto, un buen toro con mayor pujanza y transmisión. Amplio repertorio con redondos incluidos, pocos habituales en la tauromaquia del diestro arlesano.  Lástima que las soberbias naturales que firmó no tuvieran tanto eco en el público… Quiso arriesgar citando a recibir, pero el toro no ayudó en la suerte y la espada resbaló para un metisaca que hizo guardia. Una estocada definitiva acabó con el astado salmantino.  (Saludos y oreja)

 

Miguel Ángel Perera con una faena marca de la casa se enroscó de toro en una labor de equilibrista antes de tumbar su adversario de estoconazo. El quinto no tenía mucho gas y la mecha no llegó a prender. (Dos orejas y saludos)

 

No podemos hablar de revelación en el caso de Daniel Luque, tanto el andaluz no ha dejado escapar la mínima oportunidad de triunfar desde que tomó la alternativa… en esta misma plaza. Pero los numerosos y veteranos aficionados que ocupaban el callejón esta tarde no daban crédito a lo realizado en el epílogo de la faena al último toro de esta feria de la vendimia. Con su anatomía como eje, Luque que había dejado la ayuda clavada en la arena unos palmos más allá,  se ha pasado el Valdefresno ligando cambios de manos por la espalda en tres series completas que enloquecieron al respetable, sencillamente inverosímil. En su primero, manejable,  había dejado muestra de su aguante en la cara del toro.  (Oreja y dos orejas y rabo)

 

 

Crónica de Laurent Deloye “El Tico”