Tardan los aficionados en reintegrarse a los tendidos, suponemos que las cuestiones climatológicas le retraen.

 

El tercer cartel novilleril en la Monumental de Las Ventas de la campaña de 2011, tenía como los anteriores en cuanto a novedades toreras y divisas que han servido reses bien presentadas y han dado juego, con pocas dificultades creadas a los jóvenes diestros.

 

Este festejo que nos ocupa se lidiaron novillos de la ganadería albaceteña de “Los Chopes”, procedencia de Juan Pedro Domecq Díaz, bien presentados, cumplieron en varas y se dejaron torear, aunque algunos cabecearon por falta de fuerzas en la arrancada.

 

El sexto bonito de lámina salió de la pelea en varas medio descordado y se rompió la mano derecha. Devuelto al corral salió un sobrero de “Navarrosal” que cumplió sin ofrecer propuestas de éxito.

 

El primer espada del cartel Esaú Fernández, sevillano del pueblo de Camas, cuna con mucha torería, recibió al novillo que rompió plaza a portagayola como muestra de que venía con ganas de dejarse ver. Se le vio suelto y fácil con capote y muleta. En un pase se le vence, lo coge y lo empala. Repuesto del susto ya perdió confianza y acabó de una estocada. El cuarto flojo de manos y corto de embestida, obligándolo sacó muletazos estimables, cuando no echó la cara arriba y enganchó la tela. Remató la voluntariosa labor de pinchazo y de otro pinchazo hondo refrendado con el descabello.

 

Hizo su presentación en Madrid, el mexicano Sergio Flores, bajo la lluvia saludó al segundo con verónicas de buen estilo y lo muleteó  con fácil juego y mandó pese a que el novillo no acompañaba debidamente y se volvía pronto, descomponiendo la reunión. Dobló de pinchazo y estocada. El cuarto le llegó corto de embestida y echando la cara arriba por flojedad de manos. Pese a todo ligó muletazos que remató de una estocada y saludó desde el tercio.

 

Emilio Huertas, manchego de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), se las vio con el tercero ya sin lluvia y dejando las nubes asomarse el sol. Bordó el toreo a la verónica y con la muleta todo quedó en intentos, pues el novillo echaba la cara arriba y embestía topón, e incluso en un pase lo desarmó. Atacando con el brazo suelto dejó un pinchazo hondo, repitió y dejó una estocada delantera. Asomando el sol tímidamente y sintiéndose frío en los tendidos, el sexto redengado después de varas fue devuelto al corral y no fue necesario los cabestros de “Florito”, dobló las manos y fue apuntillado, salió el sobrero de “Navarrosal” que siguió las telas toreras, pero sin que el diestro alcanzase relieves altos de su actuación, cumplió en su cometido y estuvo pronto con el estoque.

 

En banderillas destacaron José Ignacio González, Pablo A. Saugar “Pirri” y José Otero.

 

Volvemos a repetir una vez más, los toros con sol y moscas