La empresa Campo Bravo, siempre comprometida con la fiesta de los toros en la provincia cordobesa, apostó por restablecer en Bujalance la fiesta de los toros, localidad cuna de grandes toreros como Agustín Castellanos “El Puri” (Torero de Puerta Grande), al igual que el inolvidable Antonio José Galán, su hermano Alfonso, y el hijo del anterior David Galán, sin olvidar a los grandes aficionados que ha tenido y tiene esta tierra olivarera, tan cercana a la provincia de Jaén.

Para ello, la citada empresa cordobesa, ha montado el atractivo cartel que reproducimos. En él están representadas las tres facetas del toreo: la veterana maestría con “FINITO DE CÓRDOBA”, indiscutible figura del toreo del que los buenos aficionados esperan que destape es “tarro de su esencia”, para disfrutar de su toreo sabio y personalísimo. LEA VICENS, bella continuadora de ese arte ecuestre, del que tanto sabe Córdoba, la tierra del caballo español; cuna del irrepetible don Antonio Cañero, creador del rejoneo a la española, el ¡Mejor de siempre!, como le nombran los mejores tratadistas de la historia del toreo, y ¡Cómo no!…, la nueva cantera, representada por ROCÍO ROMERO, que aunque lesionada por un reciente percance, también se espera de ella mucho, después de sus últimos triunfos; el más reciente: el obtenido en San Sebastián de los Reyes, a las mismas puertas de Madrid, y que tanto eco ha tenido en los medios de comunicación.

Un cartel inteligente, pues CAMPO BRAVO, con él, recoge como he dicho, la veteranía, la esperanza y el arte ecuestre, con el que complacer una amplia gama de aficionados y aficionadas a nuestra incomparable fiesta de los toros.

Carteles así necesita este cada vez más complicado mundo de los toros. Elogiamos desde aquí a la organización de del mismo, con aire diferente, y que un ayuntamiento valiente como el de Bujalance apueste por ello.

A la presentación asistieron: la alcaldesa de la localidad Elena Alba Castro, el concejal de Cultura Antonio Pavón García, la concejala de Festejos Mª José de la Rosa Mestanza, el presidente de la Peña Taurina Local, Juan Antonio Barco Serrano, Agustín Castellanos “El Puri”, «Finito de Córdoba», Rocío Romero y el empresario Antonio Sanz. ¡SUERTE!

José Luis Cuevas

Foto: Ladis y Cuevas