Abría el cartel el diestro linarense Curro Díaz, que se encontró en primer lugar un astado que perdía las manos y al que no pudo bajarle la mano, pero pese a ello, volvió a plasmar buenas series, sobre todo con la mano derecha de buen toreo, siempre aderezado, con los remates tan característicos de este diestro. En el segundo toro de su lote, Curro Díaz, realizó otra labor compacta, y superando la poca movilidad de su oponente, en tandas cortas, toreando en redondo, y realizando el toreo entre los pitones del toro. Mató a sus dos ejemplares de dos buenas estocadas.

 

El Fandi se mostró muy variado desde el recibo con el capote a su primer ejemplar, al igual que con las banderillas, con las que levantó una gran ovación, llegando mucho a los tendidos. Con la muleta basó su labor sobre la mano derecha, destacando la parte final poniendo la transmisión que le faltaba a su oponente. En su segundo, también llegó mucho a los tendidos con la variedad en el capote y la espectacularidad en banderillas. El toro se desplazó, lo que aprovechó el diestro para crear una faena con buenos momentos por ambos pitones. El toreo efectista, sirvió de prólogo a la estocada con la que terminó su labor.

 

El diestro Paco Ureña, se mostró muy decido y voluntarioso toda la tarde, sin notar el escaso rodaje que lleva esta temporada. Mostró gran templanza y lentitud en el recibo con el capote a la verónica. Frente a su primer toro realizó una primera parte compacta y con mucho acople, para culminar con el toreo de cercanías pero sin llegar a los tendidos. Mató de una estocada y recibió una oreja. En su segundo toro, destacó con el capote un quite por gaeoneras, mientras que con la muleta comenzó de forma vibrante con un pase cambiado, para pasar después al toreo fundamental ejecutado con pulcritud y corrección. Dejó algunas tandas de calidad estimable con la mano derecha y culminó su labor con una tanda de manoletinas. Tras varios intentos consiguió dejar otra estocada y recibió otra oreja.

 

 

En Mancha Real (Jaén), con tres cuartos de plaza se han lidiado toros de la ganadería de Jiménez Pasquau, nobles en general y desigualmente presentados, para:

 

Curro Díaz (purísima y oro): oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo.

 

David Fandila “El Fandi” (azul marino y oro): dos orejas en ambos.

 

Paco Ureña (rosa y oro): oreja y oreja.

 

 

 

Crónica de Marisa Fernández.