El día martes se realizó una excelente tienta de machos en la ganadería de Alhama, ubicada en Suesca (Cundinamarca); los ejemplares tentados correspondían tanto a Alhama como a Guachicono. El balance es muy bueno pues de los doce tentados, gustaron seis a cabalidad; pero igual los otros seis tuvieron diferentes cualidades, que demostraron el buen momento de las ganaderías.

La mañana inició muy temprano bajo el nublado cielo de la zona, pero el ambiente era cálido gracias a la presencia de prestantes invitados como: El maestro César Rincón (Las Ventas del Espíritu Santo), José Rocha (Rochas Hnos.), Fermín Sanz de Santamaría (Mondoñedo), Julio Jiménez (Icuasuco), Jerónimo Pimentel (El Paraíso), Camilo Llinas, Juan Bernardo Caicedo, Roberto Hertz, Dr. Orlando García Herreros , los periodistas Julián Parra, Guillermo Rodríguez y Carolina Baquero; y demás personalidades que acompañaron a Don Luis Fernando Castro y Doña Venus Zarzur de Castro, quienes inauguraban su linda plaza de tientas, llamada Alhama de Suesca.

Los encargados de tentar fueron: El picador Cayetano Romero, los matadores Paco Perlaza y Sebastián Vargas y el novillero Juan Camilo Alzate. Los dos toros que más sobresalieron fueron propiedad de Alhama, el N° 157 y el N°187 (Nombre: Gachi); todos los machos tentados acudieron en varias ocasiones al caballo y como característica general, lo hicieron de manera rápida y al galope; la mayoría metieron riñones y se arrancaron desde las diferentes distancias que en las que se les colocaba.

El orden en el que fueron tentados fue: N°198,N°157,N°174,N°177,N°196,N°173,N°135,N°155,N°187,N°205,N°119,N°177(nuevamente pasó) y N° 157 (nuevamente pasó).

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)