utrera.jpgY por eso,  el colectivo taurino de Utrera, representado en su Asociación  TAUROUTRERA, quiere mostrar la disconformidad de sus asociados, los cuales desean que se finalicen de una vez por todas las obras de la Plaza de Toros y se celebren festejos taurinos en su localidad. Para ello, la entidad va a realizar una “pegatinada” durante la próxima Feria de Consolación, en  señal de protesta e indignación por la falta de interés del Ayuntamiento con respecto a la Fiesta de los Toros. Desde la asociación, se pide el apoyo de todos los utreranos para lucir en estas Fiestas la pegatina con el lema “PLAZA DE TOROS, YA!” para reivindicar con un mismo mensaje dos cosas: primero, que la plaza sea acabada y a su vez conocida por PLAZA DE TOROS, y la segunda, que en ella se celebren sin más demora festejos taurinos.

Por una cosa o por otra, la realidad es que este año tampoco tendremos festejos taurinos en Utrera durante 2008, ignorándose así a todos los aficionados y profesionales taurinos utreranos, pues desde el Equipo de Gobierno no se han dignado en  comunicar al colectivo taurino utrerano que no van a cumplir con lo prometido Además,  en una encuesta realizada en tauroutrera.com, el 82% de los votantes opinan que la PLAZA DE TOROS no está terminada por falta de interés político. Esta opinión de los utreranos no parece preocupar al Sr. Alcalde, que hace oído sordo al colectivo taurino.

Desde la asociación queremos marcar la fecha límite: 28 de febrero de 2009, para que el alcalde cumpla su promesa. El espíritu de nuestra entidad no puede ser cambiar el pasado, sino luchar por el futuro. Exigimos que,  después de las ilusiones que provocó allá por primavera, nuestro alcalde aclare de forma oficial el futuro de la Plaza de Toros. Porque no lo olvidemos, en esa infraestructura se celebrarán ferias agroganaderas, habrá conciertos…pero será, siempre, la Plaza de Toros de Utrera.

* Las pegatinas “PLAZA DE TOROS YA!!” se repartirán en el recinto ferial y se podrán recoger gratuitamente en Café Central y en la caseta de feria 30 y tantos.

 

Desde Utrera (Sevilla), informa Luis Miguel Ceballos