Al queretano » El Canelo» le correspondió el mejor lote. En su primero de nombre «Consentido» inicio lanceando por  verónicas para irse al centro  donde ejecutó chicuelinas bien ceñidas. Banderilleó tratando de lucir, ganándose los aplausos del respetable.  Inició  por alto el trasteo muleteril para proseguir con la derecha sin que la faena llegase a tomar vuelo. Dejó algunos naturales de buena factura  antes de montar la  espada para despachar a su novillo de media estocada y un descabello. Salió al tercio a corresponder la ovación. A su siguiente enemigo, cuarto en la lidia, se le vio con más ganas. Recibió a «Bandolero» emocionando al tendido por sus grandes cualidades al banderillear, logrando conectar con el graderío con un vibrante segundo tercio. Se gustó con la muleta,  templando y exponiendo, aguantando derrotes. Finalizó la faena por dosantinas pero su fallo con los aceros le impidieron tocar pelo.

Alfonso Mateos anduvo voluntarioso, con ese sabor agitanado. Brindó al servicio médico agradeciendo las atenciones que tuvieron con él cuando su el pasado mes en esta plaza, » Ventanero» le regateaba las embestidas, aventando derrotes sin humillar mucho, y no se prestó al lucimiento. Mató de tres pinchazos. Las preciosas hechuras de «Lobito», que hizo quinto, despertaron el entusiasmo del público.   Pero el que parecía que iba a ser  el mejor astado del encierro se rajó, y  el poblano tuvo que tratar de someterle hasta lograr una buena tanda de naturales. Alargó el trasteo el diestro en busca del lucimiento, lo que le llevó a escuchar el primer aviso antes de tirarse a matar. Con el acero dejo una estocada caída y su labor fue silenciada.

En su tercera comparecencia ante la afición tapatía el colombiano Fernando Alzate mostró claras ganas de triunfar. Salió a por todas ante el enrazado tercero que acabó sacando peligro. Fue volteado al pasar de muleta al novillo por la derecha y el astado lo buscó con ahincó en el suelo. Escuchó los tres avisos por fallar repetidamente con la espada. Con el que cerraba  plaza de nombre «Hortelano» el colombiano le inició rodillas en tierra con el capote. Con la franela realizó dos péndulos en el centro del ruedo, rematando por alto. La faena tuvo emoción y toda la entrega del novillero dispuesto a no dejarse escapar el triunfo. Pero se apagó pronto el novillo, aun así instrumentó buenos pases en redondo, y remató con manoletinas antes de volver a fallar con la espada.

 

 

Ficha Técnica

 

Novillos de Campo Hermoso, Bien presentados, Desiguales en de juego.

Sobresalió el 4° con Arrastre Lento.

Luis Manuel Pérez » El Canelo» (Negro y Oro) Fue ovacionado en su lote.

Alfonso Mateos (Malva con Cabos Negros) Silencio y Silencio tras aviso.

Fernando ALzate (Pistache y Oro) Silencio tras tres avisos y Palmas.

 

Tumbó al varilarguero Erick Morales el 4° novillo de la tarde.

 

 

Se anuncia para el siguiente domingo la sexta novillada de la temporada 2008-2009. Con Novillos de diferentes ganaderías. 2 de Jorge de Haro, 2 de Marrón y 2 de El Vergel Alternarán  Luis Manuel Pérez » El Canelo», Alfonso Mateos y Juan Francisco Almeida.

 

 

 

 

 

 

 

Desde Guadalajara, crónica de Liz Curiel Salazar