Se lidiaron toros  de Patrick Laugier, los tres primeros con el hierro de “Le Paradis”, correctamente presentados, y los tres últimos del hierro de “Piedras Rojas” de superior trapío. El conjunto  protagonizó diez encuentros con los montados de Alain Bonijol, y bajo el peto destacaron las peleas de cuarto y sexto. Llegaron con comportamiento desigual a la muleta, desde el noble segundo al resabiado cuarto.

El torero de la tierra, Julien Miletto, sorteó el peor lote, con un primer toro parado al que le costó matar, y el cuarto muy complicado después de un tercio de varas interesante a cargo del picador Gabin Rehabi.

Salvador Cortés se encontró con el segundo, un toro noble pero que carecía de empuje y que manseó en los tres encuentros con el caballo. El espigado torero sevillano le instrumentó una faena esencialmente por el pitón derecho, sin mayor relieve y que concluyó de una entera algo caída. El cuarto, con cuajo y buena embestida dejó exprimirse el toreo del sevillano después de hacer volar algunas tablas y darse un paseo por el callejón. La noble arrancada permitió un cite de  lejos en los primeros compases de la faena. Acortando distancia cuando el toro se vino a menos, Cortés hilvanó una faena de oreja que perdió al fallar con los aceros.

Ivan Fandiño anduvo con un toreo periférico ante el tercero, que tuvo un pitón izquierdo complicado pero que se dejaba por el derecho. Una estocada baja de efecto rápido dio por terminada su actuación. El sexto tomó un puyazo espectacular a pesar de la carioca. Después de un tercio de banderillas revuelto el toro llegó a la muleta sin ofrecer opción al torero de Vizcaya.

 

 

Saint-Gilles (Dpto. Gard, Francia) – 4 Julio 2010

 

Media plaza en tarde de bochorno

 

Toros de “Le Paradis” y “Piedras Rojas”

Julien Miletto: Silencio / Silencio

Salvador Cortes: Saludos / Saludos

Ivan Fandiño: Saludos tras leve petición / Silencio