Con un torrencial aguacero se celebró la primera corrida de abono, tercer festejo en Manizales; en donde se pudieron disfrutar algunos momentos de emoción a pesar del frio.

El encierro de Achury Viejo propiedad de Don Felipe Rocha, tuvo calidad y muy buena presentación. Quizás a los tres primeros de la tarde les faltó un poco más de recorrido y transmisión.

Paco Perlaza, caleño de pura cepa, se enfrentó a un lote de muy bonitas hechuras y además que colaboraron en cada una de las suertes. Pero el mayor de los triunfos fue con el segundo de su lote, cuarto de la tarde; realizó la mayoría de la faena en el centro del redondel. Logró emocionar a la afición de Manizales, que ya estaba totalmente emparamada.

Los pases de Perlaza, terminaban al final de la cintura y con el compás abierto.

El Manizaleño, Andrés de los Ríos, vio las dos caras de la moneda; en su primero no pudo cuajar una faena importante, se sintió incomodo y fue una faena sin transmisión. Ya en su segundo le correspondió un toro más potable, al cual le realizó una faena pausada y con mucha cabeza, logró entender las cualidades del astado.

Quien cerraba el cartel era el sincelejano, Héctor José Vergara, un matador de toros muy joven; que busca abrirse camino en este difícil mundo del toro. El tercero de la tarde fue el toro que Vergara, entendió de mejor manera; estuvo muy serio en el ruedo y la gente supo entender el compromiso que le imprimió a la faena. Con el último de la corrida fue muy complicado hacer una faena de mayor alcance pues el ruedo ya estaba en pésimas condiciones y tuvo que acortar la faena.

Reseña:

Con ½ plaza se lidiaron seis toros de Achury Viejo, muy bien presentados y con calidad.

Paco Perlaza                    Palmas tras aviso  y oreja

Andrés de los Ríos         Pitos tras dos avisos y petición de oreja.

Héctor José                       Palmas y Palmas

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)