José Germán con el sobrero corrido en primer lugar que se iba suelto de los capotes y cabeceó en varas para quitarse el palo, se lució con el capote. Bien picado por José Carlos González “Pepillo hijo” y J. Mario Herrero Velasco. La faena la inició con repetidos pases de rodilla y continuó bien acoplado  mientras el novillo tuvo fuelle que dobló de una estocada. Hubo petición de oreja y saludó desde el tercio. El cuarto suelto salida dejó ver poca fuerza en la pelea en varas. El rehiletero Raúl Cervantes ejecutó un buen tercio de banderillas por lo que tuvo que saludar montera en mano. La faena muleteril careció de relieve, citando fuera de y con el pico de la muleta a un astado renqueante que entraba sin humillar. Lo despachó de un pinchazo y un metisaca.

                Juan Manuel Jiménez lidió al segundo tomaba bien el engaño de salida. En varas se repuchó y con poca fuerza embistió a la muleta. Cita fuera de cacho repetidamente hasta que el novillo quedó en la mitad del pase y le propinó un revolcón sin nada que lamentar. Entrando con el brazo suelto dejó una estocada trasera, sonó un aviso y el astado se acostó.

                El quinto se dejó pegar en varas. Destacó en banderillas Alberto Rodríguez Martín  siendo muy ovacionado. El novillo escarbó, echó la cara abajo y con esta perspectiva lo citó muleta en mano, fuera de cacho y asfixiándolo la arrancada. Lo tomó en corto para salvar la poca fuerza de la res continuó perfilero resultando volteado. Entrando con el brazo suelto dejó estocada corta y trasera, aviso y descabello.

                Juan Carlos Cabello recogió al tercero que se iba suelto de salida y ya flojeó de remos tras el primer puyazo. Con poca fuerza tomó la muleta por doblones suaves y continuó citando fuera de cacho, con el pico de la muleta y perfilero, rematando el pase fuera, un ejemplo de cuanto no se debe hacer. Cerró las tandas con manoletinas y entrando con el brazo suelto cobró una estocada atravesada, pinchazo, aviso, dos medias estocadas, segundo aviso, descabello, tercer aviso y remató el puntillero. El sexto se enceló en el caballo durante la pelea en varas, también acusó poca fuerza y rodó por la arena, entre estos y fallos en el tercio de banderillas, hubo un momento de la lidia pareció una capea, sonando pitos. El novillo llegó al último tercio probón  y con media arrancada. Lo citó fuera de cacho inició la porfía muleteril, resultando cogido sin consecuencias y continuó hasta acabar de una estocada caída.

                Cuando vamos a ver a los toreros de las Escuela Taurinas practicando el toreo con más pureza y sin tanta adulteración.

 

 

 

jose julio.jpg  Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España