El Perú Taurino está pasando por uno de sus mejores momentos, no sólo por el más de medio millar de espectáculos que se realizan anualmente a nivel nacional, sino porque han surgido dos nuevos valores en la coletería mundial, ellos son Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes a base de esfuerzo y sacrificio se vienen abriendo a pulso de cada tarde, los triunfos en los ruedos donde actúan. Sueños fueron los inicios, ahora son realidades. Tiempo al tiempo y poco a poco se construyen los grandes proyectos.

Próximos a la realización de la Feria del Señor de los Milagros y luego vendrá la celebración histórica de los 250 años de la Plaza de Toros de Lima, estamos de pláceme los taurinos, porque después de más de medio siglo los famosos y temidos toros de Miura vuelven a pisar el albero bajopontino, pero las noticias no quedan ahí porque un torero nacional en la categoría de novillero se encierra con seis ejemplares en este viejo coso limeño, más aún la tan esperada presentación como matador de toros del torero de moda que acaba de tomar la alternativa en una plaza francesa, pero con todo ello el panorama taurino en los próximos meses se ha de convertir sin duda alguna en fuente de noticias. No dejamos de apreciar al controversial torero de Puebla del Río o al diestro mexicano de gran arraigo popular de la actualidad, en fin, nombres llenan la retina más exquisita y el paladar taurino más exigente, será un honor tener que difundir las noticias que irradien tarde a tarde desde la plaza más antigua de América.

Cuál será la expectativa para la temporada del próximo año en relación a los peruanos en ruedos hispanos, es una incertidumbre, pero tozudamente seguiremos soñando. La actualidad nos hace ver la realidad. Plaza donde se presentan, triunfan. Por ello diremos que la realidad está presente y de seguro que será la realidad para una esperanza nueva, y que ojalá siempre esté latente en los corazones taurinos de ésta parte del mundo, de éste continente donde las manifestaciones populares taurinas continúan llenado páginas de noticias, teniendo el gran momento de dos jóvenes valores en la tauromaquia mundial.

El esportón está lleno de ilusiones, el fundón contiene esperanzas y las manos están echando humo de las palmas que hacemos sonar y que hacen bulla para desparramar la vista hacia nosotros, por ello nuestros sueños se convierten en realidades.