FICHA:

 

Santa cruz de Mudela. Novillos de Laurentino Carrascosa, manejables con falta de raza, destacando 4º y 6º.

 

Alejandro Enríquez, silencio en ambos.

 

Diego Silveti, oreja y oreja.

 

Emilio Huertas, oreja y oreja.

 

Alejandro Enríquez, con un primer novillo rajado realizó una faena aseada cerca de las tablas por la falta de raza del novillo.

 

Pinchazo y medio.

 

Silencio.


En el cuarto, con un novillo bueno y repetidor por ambos pitones, tuvo sus mejores momentos por el pitón derecho. Dos pinchazos y estocada, se silencio su labor.

 

El mejicano Diego Silveti gusto mucho lanceando a su primero, un novillo con codicia pero con la cara a media altura. Le pegó un quite con el capote a la espalda que caló en los tendidos. Empezó la faena con cinco estatuarios en los medios de la plaza sin moverse. Pego dos buenas tandas con la derecha y tres tandas de naturales con cadencia, profundidad y mucha personalidad. Pinchazo y estocada, una oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Al quinto, el novillo más parado del encierro, le pegó una buena docena de naturales antes de acortarle las distancias. Acabó la faena con gran valor, con unas bernardinas muy personales. Estocada. Oreja con petición de la segunda.

 

El torero local Emilio Huertas lanceó con despaciosidad a su primer ejemplar. Con la muleta le pegó dos buenas tandas con la derecha y lo mató de estocada, aunque hizo falta el verduguillo para acabar con él.

 

Con el sexto, un novillo con calidad, que se vino a menos de media faena para adelante,  estuvo con ganas y ambición. Mató de estocada  y descabello y le cortó una oreja.