Sergio Vegas, rejoneador vallisoletano, con doce años de alternativa y una madurez y experiencia muy consolidada en el toreo a caballo, busca en esta temporada del 2011 darle un aire distinto al rejoneo clásico tal y como esta establecido actualmente. Su admiración y estudio del toreo a caballo de las antiguas figuras del rejoneo le han impulsado esta temporada a revivir las distintas formas de desarrollar la corrida de rejones como homenaje a la grandes figuras como Cañero o Gregorio Moreno Pidal.

 

Cañero mataba los toros previamente rejoneados echando pie a tierra y matando con el estoque y otras veces los mataba con estoque desde el caballo.

 

Gregorio Moreno Pidal rejoneaba los toros en puntas, lo que requería una gran destreza y un dominio perfecto de los terrenos y de los caballos para salir airoso y sin percances.

 

Sergio Vegas quiere rememorar estas suertes creando un espectáculo de mucho interés y destreza que llegue y emocione al público.

 

Pero esto no es una aventura loca, esto es resultado de muchos días de trabajo y entrenamiento para prepararse el mismo y a sus caballos para la perfecta ejecución de estas suertes. Así ha llegado, tras matar a puerta cerrada varios toros en puntas, a dar el paso de mostrar al público esta forma de realizar el rejoneo.

 

La presentación será en Granada en la próxima Feria del Corpus, el 19 de Junio por ser esta una feria de gran tradición  e innovación en sus carteles y posteriormente en distintas plazas de España y Francia.

 

Es un espectáculo que atraerá el interés de los aficionados, y del que a buen seguro disfrutarán.