Guillermo Albán, sacó toro de donde no tenia en el primero, sabiéndole sacar muletazo tras muletazo con mucho aplomo y dejándolo corto para el siguiente, tanto así que sufrió una voltereta con cornada incluida, en donde Guillermo demostró sus ganas de seguir en la corrida al negarse a ir a donde los galenos, hasta estoquear al segundo de su lote, al que tampoco le supo firmar una faena ligada, por las condiciones del toro que no acudía y arremetía de fea manera. Bien por el guayaquileño.

El segundo de la tarde, correspondiente al francés Sebastián Castella fue el más potable del encierro, al que Sebastián lo entendió desde el percal, toreando bien a la verónica. Ya con la muleta, supo sacar lo mejor de ese toro, y además con unos circulares que pusieron la piel de gallina al respetable, sin desmerecer la buena estocada, sirvieron para tocar pelo. Ya con el quinto, fue un toro muy bueno, que salió rematando a lo bajo de los burladeros, pero luego del tercio de banderillas, el toro se rompió la pezuña izquierda, y no tocó más que matarlo. El público pidió la lidia de un séptimo, a lo que Castella fue condescendiente y regaló el sobrero de Triana, al que se mostro muy entregado y decidido con una faena tensionante, buena estocada, pero tardó en caer el toro. Enhorabuena.

La labor de los del castoreño fue decepcionante en el tercero de la tarde, al cual no le supieron dar la vara y desgarraron parte del lomo del de Campo Bravo, lo que el aficionado quiteño vio mal, aunque el toro si sirvió para la muleta, pero el de Fuenlabrada lo cuadró enseguida, haciendo caso de la solicitud  del público. Ya en el sexto, poco se pudo hacer, debido a la fea embestida del animal, César Jiménez no se acopló y se fue por la espada.

 

 

Reseña

II corrida de la Feria “Jesús del Gran Poder”, con plaza llena se han lidiado 3 toros Campo Bravo (1º, 3º  5º), y de  El Pinar (2º, 4º y 6º) y el séptimo, sobrero, de Triana, de deslucido juego a excepción del 2 º, el 4 º fue picado brutalmente y el 5 º se rompió la pezuña.

GUILLERMO ALBAN (Purísima y Oro)

Vuelta al Ruedo y Palmas

SEBASTIAN CASTELLA (Azabache y Plata)

Oreja tras petición de segunda y Ovación

CESAR JIMENEZ (Pavo y oro)

Palmas y Silencio tras aviso.

 

Buena Brega de Milton Calahorrano.

 

 

Santiago García.jpg

Desde Quito, crónica de Santiago García