En el Rincón Taurino Antonio Sánchez Fuentes tuvo lugar el acto de entrega del título Honorífico de Aficionado Ejemplar al Presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, Antonio Sanz Llergo.

 

Esta distinción ha sido creada por la Tertulia Taurina “La Montera” para reconocer los méritos contraídos por los aficionados que durante toda su vida han luchado por nuestra bendita Fiesta de los Toros.

 

El acto, dirigido y presentado por el crítico taurino Juan Antonio Jiménez, comenzó glosando la trayectoria del homenajeado y contó con una nutrida representación de miembros de la directiva de la Federación Taurina que quisieron arropar a su presidente en esta noche feliz. También asistieron  los matadores de toros Fernando Tortosa, Andrés Luis Dorado, el novillero “El Califa” y el subalterno Francisco Gómez Algaba, peñistas taurinos y familiares del homenajeado. Tampoco faltó Rafael salinas González, expresidente de la Federación y premiado en la edición anterior con este galardón de aficionado ejemplar que fue el encargado de entregar a Sanz el presente título.

 

 

En sus palabras de agradecimiento, Sanz Llergo, dijo sentirse muy honrado con esta distinción, ratificándose en su trabajo diario en pro de la Fiesta, haciendo hincapié en la necesidad de acercarla  a los jóvenes, base imprescindible para la continuidad de este espectáculo sin igual. Por eso, aseveró, la actual directiva de la Federación está organizando jornadas instructivas con mesas redondas y conferencias, visitas a ganaderías y otras actividades con grupos de jóvenes para darles a conocer el mundo del toro en toda su dimensión. Culminando con la petición a todos los presentes, unas cincuenta personas, de la necesidad imperiosa de transmitir a la juventud los valores de la Fiesta de los Toros.

 

Concluido el acto todos compartimos una copa de vino en un ambiente muy distendido y fraternal.-