¿TORERO Ó TORERA?

  Somos Toreros.

 

¿SIGUE SIENDO EL PLANETA DE LOS TOROS MÁS DIFÍCIL PARA LAS MUJERES?

Es una profesión difícil para todos, lo bueno es que el toro no entiende de sexo y este pone a cada uno en su sitio y al final lo logra las personas que sean capaces independientemente de que sea hombre o mujer. Pero es importante tener oportunidades para poder demostrarlo.

 

¿SIENDO DE JEREZ ES MÁS SENCILLO QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA?

No, seas de donde seas te tienes que jugar la vida todas las tardes, y no por ser de un lugar u otro es motivo para disculparse, en mi caso el ser de Jerez me lo pone más difícil aún puesto que, es tierra de grandes toreros y los tengo como referente como es el caso de los maestros Rafael de Paula y Juan José Padilla, luego hay que salir a darlo todo.

 

¿TIENES ANTECEDENTES TAURINOS EN TU FAMILIA, DE DONDE VIENE LA RAZA?

Me crié en un ambiente taurino, puesto que mi padre fue ganadero de toros bravos y ahí comenzó mi afición.

 

¿QUIENÉS HAN SIDO TUS MAESTROS?

Me  fijo en todos los toreros. Siento una gran admiración por todos ellos y de todos siempre aprendo. Intento no solo ser torero sino una buena aficionada

 

SEGÚN TU OPINIÓN, ¿POR QUÉ MERECE LA PENA DEFENDER LA FIESTA DE LOS TOROS?

 A parte de porque es un Arte, Cultura y Tradición, hay que salvaguardarla por su historia.  Y otra razón más  sencilla: porque soy una joven que al igual que todos los chicos y chicas  del mundo tienen y tengo derecho a intentar cumplir mi sueño que es algún día ser figura del toreo.

 

¿CÓMO TE TRATA LA VIDA?

Muy bien,  me siento muy afortunada al haber podido elegir esta profesión. Tengo una gran  suerte de hacer lo que me gusta y soy feliz con lo que hago.

 

SI ESTA TARDE TUVIERAS QUE TOREAR, ¿QUE HABRIAS HECHO DURANTE LA MAÑANA?

Intentar estar lo más tranquila posible, escuchando música y saliendo a ejercitarme un poco. Y pensar mucho en el respeto que le debo al público que  viene a verme.

 

¿DE QUÉ MANERA SIENTES EL MIEDO Y CÓMO LO SUPERAS PARA PONERTE EN LA CARA DEL TORO?

El miedo que se siento antes y durante  la corrida no se puede explicar, es algo que hay que vivir para saber cuáles son las sensaciones, y  la superación de todo ello se logra con la ilusión, las ganas, la ambición, el querer lograr tus sueños. Todo ello hace que seas capaz. Y superes la situación. Y llegue el VALOR

 

¿CÓMO AFRONTAS LA TEMPORADA QUE VA COMENZANDO?

La afronto con muchísima ilusión y responsabilidad, es mi primer año como matador de toros y estoy deseando empezar.

 

¿EN QUÉ FERIAS NO QUERRÍAS FALTAR?

No querría faltar en ninguna, me gustaría estar en todas las ferias. Es mi sueño profesional.

 

¿A QUÉ CARTEL TE APUNTARIAS CON LOS OJOS CERRADOS?

En estos momentos lo que quiero es torear y el cartel es lo de menos. Mi objetivo es abrirme camino y ser  respetada en esta profesión.

 

¿UN TORO?

El que está por salir. Tengo  la obligación de entenderlo y respetarlo.

 

¿UN TORERO?

Todos mis respetos a los que fueron a los que son y a los que están por llegar. Un gran hombre: El Maestro Juan Belmonte porque revolucionó el toreo y aún aprendemos de su descubrimiento.

 

Con mis mejores deseos, te agradezco sinceramente que me hayas concedido esta entrevista, que me hayas atendido con esta amabilidad y puedes finalizar como prefieras.

 

Muchas gracias por tu atención y un afectuoso saludo para toda la afición de esa tierra.