La Tertulia “El Castoreño” del Real Círculo de la Amistad organiza uno de los acontecimientos más esperados del mayo cordobés

Juan Lamarca (Escalera del Éxito 105), uno de los presidentes más prestigiosos de la plaza de toros de Las Ventas, pronunciará el pregón taurino de la Feria de Córdoba del año 2018.. Natural de Úbeda, conoce la feria cordobesa desde los años 60, cuando residía en la citada ciudad. Hombre de profundos afectos y sentimientos, gran amante de su tierra jiennense, sin embargo nunca no olvidó la etapa cordobesa de su vida, puesta al día por sus numerosas visitas a la ciudad. A ello hay que unir el casi un cuarto de siglo de Juan contemplando el devenir de la Fiesta desde el palco y los corrales de Las Ventas, y también su anual estancia en la América taurina, más el mantenimiento del diario virtual “Del toro al infinito”, obteniéndose de todo ello una aproximación a la personalidad como aficionado de Juan Lamarca, cuya intervención como pregonero  ha despertado gran interés entre los aficionados de Córdoba y provincia..

Como presentador del pregonero actuará David Mora, cuya tarjeta de visita es su reiteración en abrir la puerta grande de Las Ventas. Torero predilecto de Madrid, mantiene sin embargo, como la totalidad de sus colegas, un idilio taurino con la ciudad de Córdoba y su Califato, intangible  que los malos taurinos parecen querer destruir, conservándose gracias a la atracción que los toreros sienten por Córdoba, a la que por algo Sánchez Mejías llamaba ciudad de los toreros.

El Real Círculo de la Amistad es una centenaria institución cultural  y social, en cuyo seno actúa la Tertulia Taurina “El Castoreño”, integrada por socios de aquel. Siendo el Círculo de la Amistad el primer agente cultural privado de Córdoba y provincia, no podía olvidar al mundo taurino, patrocinando el Pregón, acto abierto a toda la sociedad cordobesa y celebrado en el Salón Liceo, magno recinto con capacidad para 500 personas, decorado según la época, siguiendo al ´Pregón un cóctel invitación a todos los asistentes.

En tal marco, a las ocho y media de la tarde, y con la motivación de actuar para el bien de la fiesta de los toros, no cabe dudar de que Juan Lamarca y David Mora darán en Córdoba una gran tarde-noche de toros.