FERIA DE SAN ISIDRO

 

PRIMERA CORRIDA. DIA 8 DE MAYO DE 2008

 

Toros de Cartelilla, de Jerez de la Frontera, encaste Marqués de Domecq. Desiguales de presentación, flojos y bajos de casta.

Antón Cortés tuvo que aguantar el cabeceo descompuesto del primero y se lo quitó de delante de pinchazo y estocada. Con el acuarto lo lanceó con gusto y buen estilo, y realizó una faena larga sin brillo rematada de media estocada, estocada, aviso y estocada.

El salmantino Eduardo Gallo tuvo en el segundo un  toro que flojeaba de manos y corto de embestida, todo intento quedó deslucido cerrándolo con una estocada. Poco juego dio al quinto que dobló de pinchazo y estocada.

Ambel Posada lidió en tercer lugar un sobrero de Albarreal, por haber sido devuelto el correspondiente por flojedad de remos. Con buena voluntad y deseos pechó con el manso que no sirvió y lo despenó de una estocada. Con el sexto que tomaba la muleta logró detalles de buen son torero antes de terminar de una estocada.

 

SEGUNDA CORRIDA. DIA 9 DE MAYO DE 2008

 

Toros de Baltasar Iban desiguales de tipo, con cierto genio. En quinto lugar se iba a lidiar un sobrero de Valdeolivas que por flojedad manifiesta fue devuelto, en su lugar se corrió un sobrero de Navarrosal cinqueño, toro mirón que embistió con la cara alta y bronco.

El Fundi muy torero y en buen tono lidiador, solo tuvo el defecto de hacer largas las faenas. Mató con buen estilo de estoqueador. Al primero lo tumbó de un estoconazo, tardó en doblar y escuchó un aviso. Lanceó y banderilleó al cuarto con buen estilo. Ante la muleta el toro acusó la costalada que se dio al salir de la segunda vara y se quedó corto de embestida. Faena de larga duración que no procedía, estocada sin puntilla y aviso.

El salmantino López Cháves se las vio con el segundo que se dolió al pincho en banderillas y embestía descompuesto. El toro frenaba y cabeceaba ante la muleta y entrando con el brazo suelto lo recetó un pinchazo, media estocada atravesada y dos descabellos. Con el sobrero de Navarrosal que requería lidia eficaz por sus broncas condiciones, lo intentó muletear sin atender la embestida del astado hasta que lo despenó de media estocada desprendida entrando con el brazo suelto  y una estocada corta.

César Jiménez torero estilista atendió más al lucimiento del lance o del pase que a los modos obligados de la lidia. El tercero cabeceaba y con embestida corta, no procedía intentar la faena sobre ambas manos y acabó de dos pinchazos y una estocada. El sexto bronco y descompuesto en la embestida, exigía un lidiador, no un pegapases, cuando fue posible quedó el toro para el arrastre, tras un bajonazo, dos pinchazos, aviso, y dos descabellos.

 

TERCERA FERIA. DIA 10 DE MAYO DE 2008.

 

Buen encierro de Peñajara, encaste Baltasar Ibán. Toros serios, con embestida noble y con fijeza. Varios fueron ovacionados en el arrestre.

Manolo Sánchez con el mejor toro de la tarde puso clase torera en una faena ligada que malogró con la espada. Cobró un pinchazo, una estocada baja, aviso y descabello. Saludos desde el tercio. El cuarto, otro buen toro con el que no se acopló y lo despachó de media estocada baja y descabello.

Eugenio de Mora no dio relieve a la faena al segundo, buen toro que blandeó de remos y lo facturó de pinchazo, media estocada ladeada entrando con el brazo suelto y perfilado a larga distancia, descabello, aviso y descabello. Pitos. El quinto  buen toro con el que no acertó el diestro estar al mismo son, lo mató de estocada caída administrada entrando de lejos y con el brazo suelto. Pitos.

El sevillano Antonio Barrera aprovechó el son de embestida del tercero por el derecho y logró buenos muletazos que firmó de media estocada atravesada, sonó un aviso y remató con el descabello. Al sexto lo pasó de muleta sin cruzarse y lo envió al desolladero de estocada tendida. Había agradado  a la concurrencia y hubo petición de oreja y vuelta al ruedo.

 

CUARTA FERIA. DIA 11 DE MAYO DE 2008

 

Toros de Dolores Aguirre, encaste  Atanasio Fernández y Conde de la Corte. Cien presentados, con kilos suficientes, mansos, abantos y broncos para tres espadas salidos de la Escuela Taurina de Madrid, más preocupados en dar pasos, que en dar la lidia que requerían los astados.

José Miguel Pérez “Joselillo” confirmó la alternativa con antigüedad de septiembre de 2006. El primero con embestida corta, cabeceando y buscando, lo trasteó brevemente para descararse ante el enemigo viéndose comprometido y cogido sin consecuencias que lamentar. Arrancando con el brazo suelto dejó una estocada ladeada. Saludó desde el tercio. El sexto flojo de remos tomó la muleta y tras pases sobre ambas manos recetó una estocada y fue premiado con una oreja.

Fernando Robreño se encontró con el segundo que tenía querencia a las tablas del cuatro y el portón de toriles. Recorrió el terreno que le impuso el toro, que dobló9 de pinchazo y estocada. El cuarto castigarlo fuerte en varas se vino abajo y no hubo nada que hacer hasta que acabó de una estocada.

Sergio Aguilar se enfrentó al tercero que le pegaron en varas, aguantó y embistió bronco. La larga porfía muleteril la cerró de pinchazo, una estocada casi entera y perpendicular, tres descabellos, un aviso y descabello. El quinto bronco, impuso al diestro el terreno y no hubo nada  que destacar. Entrando con el brazo suelto, lo finiquitó de estocada perpendicular.

….. y la Feria sigue.