La Feria de San Isidro 2018 tuvo un comienzo para el recuerdo con la presencia de S.M. el Rey D. Juan Carlos, la Infanta Dña. Elena, el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero (Escalera del Éxito 58), y el Consejero de Justicia, Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido, que fueron recibidos en la Puerta Grande por los gestores de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García Garrido.

El mundo del toro, junto con otras personalidades de otros ámbitos de la sociedad, se dieron cita en una carpa instalada en el ruedo de Las Ventas para conocer los carteles de la próxima Feria de San Isidro. Un ciclo de 34 tardes consecutivas que se celebrarán del 8 de mayo al 10 de junio con las principales figuras en el abono, gran variedad de encastes y novedades como la Corrida de las 6 Naciones.

La gran mayoría de toreros que conforman el ciclo estuvieron presentes en la alfombra azul de la tauromaquia. Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, López Simón, Juan José Padilla, José Garrido, El Fandi, Finito de Córdoba, Fortes, Daniel Luque, Román, Ginés Marín, El Cid, Morenito de Aranda, Manuel Escribano, Ferrera, David Mora, Robleño, Colombo, Ángel Sánchez, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Javier Jiménez, Sergio Galán, Joselito Adame, Luis David, Fracisco José Espada, Gómez del Pilar, Joaquín Galdós, Javier Castaño, Rubén Pinar, Venegas, Thomas Duffau, Javier Cortés, David Galván, rejoneadores como Sergio Galán y Lea Vicens y novilleros como Carlos Ochoa, Marcos o Gardel, entre otros anunciados en el abono.

También hubo presencia de toreros retirados como Cristina Sánchez (Escalera del Éxito 30), Roberto Domínguez, Ortega Cano (Escalera del Éxito 163) o Curró Vázquez, Director Artístico de Plaza 1. Ganaderos como Victorino Martín (Escalera del Éxito 11), Adolfo Martín (Escalera del Éxito 140), José Luis Lozano (Escalera del Éxito 162), Eduardo Lozano, Moisés Fraile, José Enrique Fraile, Carlos Núñez y José Escolar (Escalera del Éxito 207), entre otros nombres.

Por otro lado, asistieron personalidades conocidas de la sociedad como el bailaor Rafael Amargo, el chef Mario Sandoval, Fiona Ferrer, Genoveva Casanova…

El acto, en el que también estuvieron representantes de las asociaciones de aficionados y abonados, estuvo conducido por los presentadores de televisión Elena Sánchez y José Ribagorda. Una velada única y que se cerró con la actuación de Rosario.

La gran ovación de la noche se la llevó S.M. el Rey, al que se le concedió el Premio «Embajador Universal de la Tauromaquia». Emotivas palabras dedicó a todos los presentes: «La tauromaquia ha influido en todas las disciplinas artísticas, por lo que ha dejado huella en todas las artes. Los carteles son una muestra del arte que hay en torno a la tauromaquia. Enhorabuena por esta presentación que nos acerca a una nueva dimensión de la Fiesta».

Por otra parte, Simón Casas, Presidente de Plaza 1, habló sobre la  sinceridad: «Lo habréis notado, es un bien cada vez más codiciado y en esta plaza, la mejor plaza del mundo, existen tardes en las que podemos presenciarla en todo su esplendor. El público pide sinceridad. Pocos espectáculos pueden ofrecerla. La tauromaquia, sí. Esa sinceridad absoluta, veraz, libre de fingimiento. El que viene a Madrid a fingir fracasa con total seguridad».

Rafael G. Garrido, Director General de Plaza 1, destacó en sus palabras el liderazgo de la primera plaza del mundo y los objetivos conseguidos en 2017: «La asistencia media de la Feria de San Isidro durante 32 festejos  en 2017 fue de 19.625 espectadores, un dato que en Madrid sólo es superado por dos recintos donde se congregan grandes eventos: el Bernabéu y el Wanda Metropolitano. Nos habíamos propuesto aumentar el número total de espectadores y lo hemos cumplido».

Como novedad, al comienzo de la gala se hicieron entrega de los primeros premios Plaza 1. Los galardonados fueron Enrique Ponce, con el trofeo «Figura de la temporada 2017», Victorino Martín, con el galardón «Ganadería más relevante del año», Lea Vicens, con el premio «Mujer y Tauromaquia», Gonzalo Caballero, con el trofeo «Solidaridad y Tauromaquia», El Juli, con el premio «Trayectoria taurina», y S.M. el Rey Juan Carlos, con la distinción como «Embajador universal de la tauromaquia».