El torero nativo de Texcoco, Rodrigo Cepeda “El Breco” a un año de haberse doctorado como matador de toros, en Venezuela, precisamente regresa a esa nación suramericana para presentarse una vez más en el Coliseo  “Hugo Domingo Molina” en el marco de la celebración  de la Feria en honor a la Virgen de La Consolación de Táriba.

Esta será la tercera ocasión que el diestro mexicano pise tierra venezolana, la segunda en ese coso taurino, donde justamente en agosto del año pasado tomó la alternativa, recibiéndola de manos de su compatriota Jorge Delijorge y como testigo estuvo el torero venezolano Curro Ramírez, lidiando reses de la ganadería de Campolargo; teniendo como resultado artístico el corte de tres orejas.

Para el año 2017, hizo su debut en la Plaza de Toros de Maracaibo, en el marco de la Feria Internacional de la Chinita, allí como novillero lidió un ejemplar de la ganadería de los Aranguez,  logrando una buena actuación al recibir como premio a su labor una oreja.

En esa oportunidad Rodrigo “El Breco” aun novillero, hizo el paseíllo acompañado de los matadores de novillos venezolanos Andrey Paredes y Kleiderman Méndez de la ciudad de Mérida, el tachirense Yonathan Ortega y el peruano Enrique Díaz.

Celebra el primer año de alternativa en su segunda Patria

 “El Breco”, quien ha dicho siempre que Venezuela es su segunda Patria, regresa para partir plaza una vez más en el coliseo de la “Perla del Torbes”, integrando un cartel mixto, donde además están siendo anunciados los toreros Mario Mora también de México, el venezolano Alexander Guillén, acompañados del novillero nativo Yonathan Ortega, quienes estarán enfrentando ejemplares de la ganadería de Laguna Blanca, la cual hace su debut en este albero venezolano.

Al cumplir 365 días como matador de toros, Rodrigo “El Breco” ha tenido una labor encomiable, presentándose en varias plazas de su tierra natal y registrando un total de 8 orejas cortadas, en cinco corridas y un festival.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746