Esplendido marco el elegido hace una decena de años el día 28 de agosto a pie del monumento del torero, que tiene ubicación en la plaza de Conde de Priego, frente a la iglesia de Santa Marina congregando a mas de un centenar de personas.

Rufino padre e hijo coordinaron y presentaron el brillante acto, antes se guardo un minuto de silencio en recuerdo a las victimas del covid a si sonó el himno de España.

José Antonio Soriano glosó la figura de «Manolete» Como torero y hombre social, Soriano fue presentado por Lope  Morales llegado expresamente desde Jaén, al cante Salvador Amaya y a la guitarra Jesús Hans, dos alumnos de la escuela taurina de Córdoba, Jose Antonio Cañero y Andrés Membrives hicieron el toreo de salón.

Pepe Toscano agradeció en nombre de los aficionados y a esta institución Jienense por este recordatorio anuales que llevan haciéndolo durante 14 años. El epilogo final lo pusieron Rafael Trenas padre e hijo y como no se terminó el acto con el Himno de Jaén, este año tuvo que adaptarse a las medidas de la pandemia exigida.

Los organizaron, la casa de Jaén en  Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Jaén.

José Luis Cuevas

Fotografías, montaje y Editor

Escalera del Éxito 254



Rufino Gomera

Rufino Gomera e Hijo

Lope  Morales
 
José Antonio Soriano
Pepe Toscano
 
Jose Antonio Cañero
 
Andrés Membrives
Rafael Trenas e hijo
 
Salvador Amaya y Jesús Hans