Con  lleno total …¡¡¡ Qué gran afición hay en Tovar!!!. Se lidió un encierro de la ganadería Tachirense de Rancho Grande y dos de El Prado, de los mismos propietarios. Hubo lluvia y una tarde fresca, y es que el techo de este hermoso coliseo necesita una reparación ya que hay muchas filtraciones.

Los toros fueron bien presentados y  dieron diferente comportamiento durante la lidia, algunos con poca fuerza y otros que se dejaron,. Actuaron en lidia ordinaria Antonio Barrera y los venezolanos Cesar Vanegas y Rafael Orellana. Barrera desde comienzo de la corrida presentó problemas de tensión por lo que antes de hacer el paseíllo pasó a la enfermería y no pudo salir a despachar su segundo toro por lo que le correspondió a Cesar Vanegas lidiarlo.

 

Antonio Barrera

El diestro español, a pesar que se le corrió el turno por ser el más antiguo y lidio el tercero y sexto, y no realizar el paseíllo, tuvo una  actuación con más pena que gloria. A su primero lo recibió bien de capa, dejando tres verónicas y media de bonita ejecución. A la muleta llegó gazapeando y con poco recorrido el toro, que  se quedaba corto, por lo que la faena fue muy breve por lo incomodo que se sentía el torero, los muletazos fueron de uno en uno sin mucha ligazón, y rematada con un gran espadazo limpio y en lo alto para despachar sin puntilla. El sexto que le correspondía fue lidiado por el venezolano Cesar Vanegas, un toro de bonita hechura y lámina que fue recibido con suaves verónicas y media bien ejecutada. Hubo un buen puyazo de Gregorio Prieto” Goyito” que dejó al ejemplar con buen son para el último tercio, Vanegas invitó a Orellana a colocar banderillas donde ambos venezolanos estuvieron bien, oyendo cerrada ovación. Con la muleta le ligó varias tandas por la derecha, luego de recibirlo con muletazos por alto con la mano derecha sobre la barrera,  pero el toro se vino a menos yéndose a tablas y ahí se acabó el trasteo, por lo que el diestro despachó con un buen espadazo  que hizo rodar sin puntilla, para recibir palmas.   

 

César Vanegas

Con su primero estuvo muy centrado y bien el torero tachirense, demostrando su oficio. Le recibió con verónicas y una revolera. En banderillas a pesar que no fue certero dejó tres pares siendo ovacionado. Con la muleta hubo buenos derechazos aprovechando ese pitón donde ligó varias series, probó el izquierdo pese se le quedaba corto. No fue certero con la espada y perdió un merecido trofeo oyendo palmas. Con el segundo de su lote de nombre “don David”, que brindó a el ex grandes ligas David Concepción,  lo recibió en los medios después de estar bien en banderillas. Su labor fue por ambos pitones donde logró muletazos importantes y de bonita ejecución y que el público correó al compas de la música, tampoco fue certero con la espada y perdió la oportunidad de un triunfo, mató de entera oyendo palmas.

 

Rafael  Orellana

El torero local estuvo en buen plan durante toda la tarde, notando los adelantos que tiene en esta difícil profesión. Con el primero, toro con poco recorrido y donde toreo para su público le dio derechazos sin mucha ligazón, pero muy centrado, despachó pronto y su labor fue silenciada. Al quinto lo recibió a porta de gayola y con unas vistosas verónicas que el respetable  agradeció. Lució una barbaridad en banderillas dejando tres pares en todo lo alto, con la muleta cuajando una gran faena por  ambos pitones, variado y con muletazos largos y templados, el astado le colaboró y estuvo a la altura.  Al final desplantes y muletazos por alto, con un pinchazo y un certero descabello lo finiquitó para que le otorgaran las dos orejas.