A Julián López “El Juli”, le correspondió el lote menos potable del encierro, con el cual el madrileño demostró sus dotes de maestro y conocimientos sobre las acometidas del encaste del que le habían correspondido dos hermanos como enemigos, supo dar muletazos largos acomodándose a la fea embestida del primero al que necesitó el descabello, y con el manso cuarto que luego de cada muletazo se refugiaba en tablas, Julián le plantó cara en ese sector donde sacó buenos pases con la flámula, además de una tanda de rodillas, poco realizada por el maestro, donde llevó al toro por los terrenos por donde Juli quiso, esa entrega fue recibida de muy buen agrado por la afición que ovacionó largamente al maestro. Enhorabuena.

El segundo de la tarde, correspondió al guayaquileño Guillermo Albán,  el cual desde un inicio mereció una gran ovación por torear 48 horas después de las cornadas sufridas el día viernes. Guillermo salió muy decidido a ganarse a los quiteños, pero su toro en suerte no se acomodó a lo que el quería, por lo que empezó a realizar una faena de arrimón, pegándose a los pitones de una manera única y realizando desplantes que pusieron la piel de gallina a los espectadores, luego en las dozantinas el suspenso creció, pinchó a la primera que le quitó la segunda oreja. En el quinto, Guillermo se fue por gaoneras y nuevamente el suspenso se instaló en la Quito, en donde nuevamente el guayaquileño estuvo muy por encima de su enemigo, cortándole un segundo apéndice y abriendo la puerta grande. Olé por Guillermo.

Ya con el público con ansias de triunfo, saltó el tercero de la tarde correspondiente a David Fandila “El Fandi”, que lo toreó bien con el percal y fue un delirio en las banderillas como siempre  mostrando sus cualidades atléticas, en la muleta el toro no embestía como David quería, pero él se fue a por todas con mucho riesgo y desplantes espeluznantes, en donde al matar bien cortó una oreja. En el segundo de su lote, David lo toreó mejor, e igual deslumbró con banderillas, en la faena, nuevamente se armó de valor para cortarle otra oreja. Precio a este valor extremo, sufrió una voltereta al epílogo de la misma.

 

Reseña

IV Festejo de Abono de la Feria “Jesús del Gran Poder”. Lleno de “No hay billetes”. Se han lidiado 2 toros de Triana (1º y 2º) y 4 de Huagrahuasi (3º, 4º, 5º y 6º). De desigual juego, bonita presentación y apagados en el tercio de muleta. Para:

Julián López “El Juli” (Corinto y Oro)

Ovación y Oreja

Guillermo Albán (Purísima y Oro)

Oreja y Oreja

David Fandila “El Fandi”

Oreja y Oreja.

 

 

Santiago García.jpg

Desde Quito, crónica de Santiago García