Javier Cortés sorteó con el toro de la confirmación el único astado del encierro que apuntó una embestida potable, a pesar de sufrir una voltereta que acabó acusando en el último tercio. El diestro dejó detalles de torería y mató de media estocada para saludar desde el tercio al terminar su actuación. Al sexto, sin casta ni fuerza le sacó muletazos adelantándole la muleta aunque el toro se iba de la reunión. Ya con el astado venido a menos lo propinó una estocada hasta la bola de la que salió cogido espectacularmente. Fue aplaudido y saludo

 

Uceda Leal aprovechó lo que pudo aguantar el segundo, de Osborne,  para ligar unos cuantos derechazos y naturales que remató de un estoconazo firma de la casa. Fue aplaudido y saludó desde el tercio. El cuarto que embistió con fijeza pero que blandeó en la arrancada no permitió coger vuelo a la faena.

 

El Capea pechó con el tercero que por su flojedad no posibilitaba lucimiento. Este toro en banderillas cogió al rehiletero José Ignacio Rodríguez “El Puchi”, por suerte sin consecuencias. El astado dobló de una estocada baja del diestro salmantino. El quinto, de Osborne, como el resto del encierro fue manso y sin fuerzas hasta el punto de echarse en la muleta. No hubo faena y pasó al desolladero tras un pinchazo hondo y descabello.

 

 

 

 

      Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España