Antonio Puerta ha sido declarado Triunfador de la Feria de Murcia 2011 y de la Novillada de Prensa, tras la decisión que ayer tomo el jurado que otorga los premios de la misma. El premio, que compartirá con Conchi Ríos, es el segundo consecutivo que consigue el torero de Cehegín, quien cortó dos orejas el pasado 11 de septiembre a una novillada de José Luis Marca.


Puerta que hizo el toreo más variado de la tarde, no alcanzó la rotundidez por culpa de los aceros, pero al menos se ha sabido reconocer su toreo, calidad y posibilidades de cara a un futuro amén de un valor que puso a prueba de cualquier duda.


Para muchos aficionados el triunfador estaba claro, como lo demuestra la encuesta realizada por el portal taurino www.murciatoros.com desde donde se hizo una consulta general en la que 1015 votantes tenian claro quien con el 62,4 de los votos , los conseguidos por Antonio Puerta, era el triunfador absoluto del ciclo ante los 583, es decir, el 35,9 de Conchi Ríos. Algo que por lo visto no ha sido considerado por algunos miembros del jurado. ¿Las razones? Ellos sólo las conocen, aunque las intuimos. Incluidos los fundamentos de algunos votantes, Puerta torea el próximo 8 de octubre en Valencia y estas distinciones no sólo son motivo especial de satisfacción para el torero, sino un estímulo ante el inmediato compromiso en una plaza de Primera.