El torero venezolano Ángel Ramos salió en volandas, luego de cortar una oreja a cada uno de los toros que le correspondía en suerte, en la primera corrida en Honor a la Santísima Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, celebrada en Chaviña, población perteneciente a la provincia Peruana de Lucanas.

El torero nacido Seboruco estado Táchira en Venezuela, en el seno de una familia de dinastía taurina,   y que viene haciendo de manera permanente campaña en el Perú, alternó esa tarde con los diestros españoles Alfonso Oliva Soto y Ángel Sánchez, quienes junto con el venezolano abrieron la puerta grande del coso en la referida población.

En los dos dijes que lidió pertenecientes a la ganadería inca de Sara Sara, el torero venezolano estuvo muy bien con la muleta, cuajando sedas tandas y llevándolos muy bien, con profundidad en cada muletazo, instrumentando tandas de importancia y  toreando con despaciosidad y enjundia, recibiendo la ovación del público que asistió a la plaza.

En ambas presentaciones Ángel, recibió de la afición el reconocimiento a su labor al escuchar unísono la petición de las orejas, las cuales le fueron concedidas una en cada toro, como premio a su justa entrega y verdad taurina a la hora de ejecutar a toda ley la suerte suprema.

Por su parte Alfonso Oliva Soto y Ángel Sánchez, realizaron también una labor taurina de antología llevándose sendos triunfos, al cortar dos orejas en su primera salida, e indultar Oliva Soto unos de los pupilos de Sara Sara; mientras que el también español Ángel Sánchez logró cercenar dos apéndices; uno a cada astado que pasaportó.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746