Se realizó la segunda corrida del Abono de la internacional feria de Tovar, donde se lidio un encierro de la ganadería venezolana de Juan Campolargo, disparejos de presentación y que dieron diferentes comportamientos, pero bravos para los montados, destacando el primero que le correspondió al español Francisco Sánchez Vara que le corto la primera oreja de la tarde. Actuaron el español Sánchez Vara que cortó tres orejas; una al primero y dos a su segundo. El venezolano Alexander Guillen, Aviso y silencio y el mexicano Ernesto Javier “El Calita” dos orejas en el toro que regalo de Rancho Grande y vuelta en su primero. Hubo una buena entrada casi el lleno y mucha alegría en los tendidos.

Sánchez Vara

Era su segunda presentación en el anillo tovareño donde demostró el oficio que tiene en ambos toros. Con su primero el que fue el mejor toro del encierro de nombre “Retador” con 470 kilos y el número 993 en su lomo,  un toro que se dejó y que le permitió estar al espada español a gusto y recrearse con su buen sabor a torero importante, le dejo tres pares de banderillas y con la muleta se embebió de toro donde destaco buenas tandas por la derechas que fueron de mucho mando y ligazón, con su entrega recibió una voltereta pero sin mirarse el traje fue a la cara y le dio un espadazo tras un pinchazo para que le otorgaran la primera oreja de la tarde y al toro le dieron la vuelta al rueda a sus despojos. Con su segundo un toro con poco recorrido pero con esa templada muleta logro ligar tanda a fuerza de voluntad y de dominio ya que el astado tenia medio pase quedándose corto luego del segundo muletazo, esto lo hizo realizarle una faena ensimisma que colofón con estocada una chispa caída pero que le otorgaron las dos orejas.

Alexander Guillen

El torero venezolano fue poco lo que le vinos en esta tarde, muchos deseos pero sus dos toros no le dejaron estar bien. Con su primero toro que le llego crudo al último tercio donde le desarrollo genio y no le permitió lucimiento alguno, se fue a los medios pero sus muletazos carecieron de ligazón, marro en su primer intento y luego de varios intentos le dieron un aviso. Con su segundo un toro de buena presencia “castaño” fue poco lo que pudo realizar ya que el ejemplar se fue a los medios y sus arrancadas eran cortas, por lo que incomodo al torero y su faena fue muy breve y el público se metió con él, por lo que despacho pronto, silenciado su labor.

EL Calita

El mexicano no tuvo tampoco mucha tela que cortar con sus dos toros. Con el primero fue un astado que no tuvo recorrido y que se vino a menos después de ser puyado. Sus embestidas no eran claras y se le quedaba pero con mucha voluntad logro ligar tandas para que le dieron la música, el toro se fue a tablas por lo que lo despacho de estocado con derrame por lo que dio la vuelta al ruedo. Con su segundo fue el lunar negro de la corrida, a pesar de sus buenas ganas fue poco lo que pudo realizar. Con su afán de gustar al público regalo el Sobrero de la ganadería de Rancho Grande un toro falto de carne, pero que le permitió estar bien con la muleta y el público tovareño se le entrego donde la banda de músicos de la plaza se retiró del recinto. Su faena fue coreada por el público por esa conexión que tiene este mexicano, donde el toro se quería ir, logrando saltar al callejón en tres oportunidades. Culmino con una estocada caída que fue premiada con las dos orejas. Para que saliera junto con el español por  la puerta grande.