52.jpgOctavio Garcia “El Payo”

El gran arranque se dio en la temporada de 1988, año de su afirmación como rejoneador de alternativa: “La temporada de 1988 fue la de mi lanzamiento, a partir de ahí empecé a torear con las grandes figuras del momento y mantuve del el inicio hasta el final de la temporada una gran regularidad. Pienso que di  confianza a mis seguidores.”

Su toreo de arte y poder ha recorrido Portugal Continental, os archipiélagos de Azores y Madeira, así como España, Francia, Colombia, Macao y Estados Unidos.

Su padre dijo un día, en una entrevista, “… He visto tardes en que considero a Antonio  como el torero que yo hubiera deseado ser… le he visto torear y afirmo con total sinceridad, que era precisamente eso lo que me hubiera gustado ser como torero!” El distinguido taurino José Tello Barradas, a raíz de una corrida en “Campo Pequeno”, publicó una carta a Antonio Palha Ribeiro Telles: “El toreo firmado  en la inolvidable noche del 21 de Julio de 1988 llevaba el sello de lo sublime y de la pureza, de su esencia, se iguala a la inocencia y transparencia de tu personalidad de hombre bueno y leal, donde no caben actitudes que no sean sinceras. Dentro y fuera de la plaza vas siempre de frente y por ello resultas ser un hombre y un torero en la plenitud total de un ser excepcional!” 

La memorable Corrida en “Campo Pequeno”, el 18 de Agosto de 1988, nos enseña un António Palha Ribeiro Telles con muchas ganas de torear, capaz de actuar con las figuras y triunfar: “Fue un éxito! La Plaza de “Campo Pequeno” estaba hasta la bandera. Toreé con Luís Miguel da Veiga y con João Moura toros de “Ernesto Louro de Castro”. En el  primer toro salí con “Espadanal” y volví con “El Viti” para los hierros cortos. El toro fue extraordinario y yo di dos vueltas al ruedo. En el segundo toro salí en “Ribatejo” y para los cortos utilicé a “Palhinha”. Volví a dar dos vueltas al ruedo y recuerdo que Luís Miguel da Veiga y João Moura me tiraran su tricornio. Del lote de  toros que me salió, volvió para la ganadería como un par de sementales.”