El matador de toros Diego Silveti, tras su éxito en la pasada feria de San Isidro, donde cortó una oreja a un toro de Fermín Bohórquez, prosigue su intensa preparación en distintas ganaderías de bravo de España, donde se pone a punto de cara a los próximos compromisos que está cerrando su apoderado José María Garzón. En una de estas visitas al campo, un equipo de Canal Sur Televisión grabó imágenes de Silveti en unión de Alejandro Talavante y El Payo, quienes tentaron en la finca del maestro Talavante. Diego también ha estado en otras ganaderías, como la de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, donde pudo demostrar su estado de forma.

De esta manera, Diego Silveti afrontará en las próximas semanas distintos compromisos. El día 20 de julio, en la ciudad francesa de Chateaurenard, Diego está anunciado con toros de Alcurrucén, junto a Juan José Padilla y Sebastián Castella, dando forma a un interesantísimo cartel. Unos días más tardes, el 28 de julio, concretamente, Diego viajará a las islas baleares, donde toreará un festival en la ciudad de Alcudia, localidad de gran tradición taurina y una de las pocas que mantiene viva la llama de la Fiesta de los toros en esas islas. El cartel que se ha rematado para este festejo es de máximo atractivo, puesto que Silveti hará el paseíllo al lado de dos maestros como José Pedro Prados «El Fundi», que después de su despedida de los ruedos el pasado año este será uno de los pocos festivales en los que toreé, además de Enrique Ponce, con el que Diego ya ha tenido oportunidad de torear en ruedos mexicanos, pues fue su padrino de confirmación de alternativa en la Plaza México. Los novillos que se lidiarán en este festejo pertenecerán a la ganadería de Sancho Dávila, organizado también del festival.

Y el 4 de agosto, la agenda de Garzón tiene una nueva fecha en corrida de toros, pues ese día, en Iscar (Valladolid), Diego Silveti matará un encierro de Carlos Charro, junto a Alberto Aguilar y Jiménez Fortes, conformando una terna joven y de gran atractivo.