No hubo necesidad de sorteo para este mano a mano, El Juli optando por tres Zalduendo y Sebastián Castella por otros tantos de Núñez del Cuvillo. Conjunto bien presentado pero con el denominador común de la justeza de fuerzas en las dos ganaderías. Doce encuentros con los montados, con buen comportamiento pero a la medida de la fortaleza de la corrida.

El Juli atraviesa un gran momento y se mostró particularmente motivado esta tarde de domingo en Nimes. El primer Zalduendo, que flojeaba un tanto de remos, fue a la postre el único que le dejó estar antes de recetar un volapié de efectos fulminantes al segundo intento. Tras el que abría plaza y que el madrileño metió en su poderosa muleta, saltó en segundo de su lote un castaño casi inválido  del que no pudo sacar nada, incluso él. Y en quinto lugar, El Juli se encontró con un Zalduendo que brindó al público tras unas vibrantes lopecinas, toro que ofreció algunas arrancas en el inicio de trasteo pero que se fue apagando paulatinamente. La oreja parecía ganada de haber pichado en dos ocasiones.

Sebastián Castella arrancó una oreja entre las astas de su primer Cuvillo, flojo y sin embestida. En el cuarto surgió la polémica después de una faena de dominio con algunos enganchones. La ruidosa insistencia de una minoría de pañuelos hacía caer la segunda oreja que el torero de Béziers entregaba rápidamente a su cuadrilla, negándose incluso a dar una vuelta, ella sí  más que merecida. El sexto toro iba a ser decisivo, pero el astado tampoco fue para lucirse. Iniciado con un pase cambiado en el platillo, el trasteo se vino a menos tal como lo hacía el toro. El diestro galo necesitó de tres intentos para hacer doblar de una estocada de efecto inmediato  al último de la feria.

 

 

 

No hay billetes – Tiempo caluroso

ZALDUENDO.jpgnuñez del cuvillo copia.jpg

Toros de Zalduendo (1º ; 3º y 5º) y Núñez del Cuvillo (2º ; 4º et 6º), correctamente presentados, bravos y manejables pero flojos. El mejor el primero.

 

 

El Juli: Dos orejas / Ovación / Saludos

Sebastián Castella: Oreja / Dos orejas / Saludos tras aviso