Finalizó año taurino español con 41 festejos en los que cortó 46 orejas y tres rabos. Piso en varias oportunidades dos de las plazas más importantes de España: Madrid y Sevilla dejando siempre en alto su cartel. Grandes tardes s ele pudieron observar en plazas como Málaga, Bilbao, Albacete, Logroño, Nimes. En las cuales demostró ser un torero a tomar muy en cuenta para la campaña 2012.

 

Poseedor de un estilo depurado, de corte artista, capaz con los toros pues les entiende y receta a cada toro la lidia que amerita según sus condiciones. Torero que no desentona en los carteles. Tras finalizar su periplo por ruedos europeos, decide “hacer la América” en donde tiene escriturados contratos en casi todas las plazas importantes de nuestro continente.

 

La Temporada Americana le ha salido redonda al torero madrileño pues abrió la Puerta Grande en la plaza de toros de Acho, el día 13 de noviembre al cortar dos apéndices a un buen toro del hierro colombiano de San Esteban de Ovejas, en tarde en la que alternó con Iván Fandiño y el local Fernando Roca Rey. Otro triunfo en la plaza de toros de Iñaquito en Quito, hizo lo más destacado de la tarde a unos difíciles toros de las vacadas de Triana y Peñas Blanca. Fue volteado por su primero, tras reincorporarse el torero gritó: “El toro puede matar, pero el torero no”, haciendo alusión a la prohibición de estoquear las reses en la capital ecuatoriana. Tras finalizar el festejo fue ovacionado fuertemente por la afición quiteña.

 

En Manizales (Colombia) estuvo anunciado para el  día 07 de enero acartelado junto a Sebastián Vargas y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con bureles de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

 

David Mora Domínguez nació en Madrid, el 05 de febrero de 1981. Toreó como becerrista por vez primera, un 06 de abril de 1991 en la ciudad de Fuentidueña de Tajo. Su debut con picadores ocurrió en la madrileña plaza de Móstoles, el 14 de septiembre de 2001 acompañado por Juan de la Reina y Juan de la Vega cortando dos orejas. Hace su presentación en la plaza de “Las Ventas” de Madrid, el 14 de septiembre de 2003 acartelado con Mario Campillo y Sánchez Mora lidiando al novillo “Playisto” del hierro ganadero de Alejandro Vásquez. Esa tarde estoqueó un solo novillo ya que el sexto le propinó una cornada que le imposibilito continuar con la lidia.

 

Tomó la alternativa en la toledana plaza de Borox, un 31 de agosto de 2006 teniendo de padrino al valenciano Enrique Ponce bajo testimonio del galo Sebastián Castella con el toro “Peludo” de la vacada de Alcurrucén. Confirmo en Madrid, el 09 de mayo de 2009 siendo apadrinado por Miguel Abellán con presencia de Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” lidiando al toro “Cantaor” del hierro de Salvador Domecq.

 

El torero madrileño hará su debut en la Feria de San Sebastián y en Venezuela, el domingo 29 de enero cuando en compañía de los venezolanos Otto Rodríguez y Julio César Vanegas y su compatriota Antonio Barrera lidie un encierro de la ganadería de “Los Ramírez”.